Juan Manuel Marcos: 'Me llena la felicidad de un niño cuando está aprendiendo'

Juan Manuel Marcos: 'Me llena la felicidad de un niño cuando está aprendiendo'

jueves 3 de marzo, 2016

Juan Manuel Marcos: 'Me llena la felicidad de un niño cuando está aprendiendo'

El psicólogo especialista en Educación Infantil es el álma páter del colegio El Globo Rojo y es cofundador, codirector y profesor del Instituto de Enseñanzas Aplicadas (IEA)

PROGRAMA 225 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO El psicólogo del centro y álma p&aacut...

PROGRAMA 225 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO

  • El psicólogo del centro y álma páter explica el trabajo en inclusión de niños de necesidades y apoya rescatar metodologías clásicas, como la Montessori
  • En la Agenda, los niños hablan sobre los medios de transporte

"Es una satisfacción ver la cara de felicidad de un niño cuando está aprendiendo". Así habla Juan Manuel Marcos, psicólogo de El Globo Rojo y 'álma páter' del colegio.

Su metodología ha marcado desde los inicios del colegio la estrategia educativa del centro, especialmente los niños de necesidades educativas: "Creo que les damos una oportunidad única de desarrollar todas las capacidades que puedan desarrollar, y eso me llena de gran satisfacción y hace que me motive aún más este trabajo".

De hecho, los niños también pueden ser grandes maestros. Para Juanma Marcos: "los niños aprenden una convivencia conjunta y una sensibilización para comprenderse, de respetarse, de entender las diferencias y verlas como algo natural. Aprendemos de ellos".

Además, Juanma Marcos habla está a favor de rescatar metodologías clásicas, especialmente algunas que "no pasarán de moda", como la Montessori.