Homenaje al Libro en las aulas de El Globo Rojo

martes 22 de abril, 2014

Homenaje al Libro en las aulas de El Globo Rojo

Al leer un libro, te sentirás libre.

Si quieres soñar un rato, siéntate en un sillón,

abre tu libro despacio, que comienza la función.

Lee todo con cuidado, pues te llevarás sorpresas:

en los libros viven brujas, magos, duendes y princesas.

El lobo y Caperucita, Blancanieves, Aladino,

El Quijote y Robin Hood y la Mafalda de Quino.

Puedes subir a las nubes y hasta puedes navegar,

entre peces de colores que también saben hablar.

Puedes dar la vuelta al mundo, explorar el universo,

disfrutar las aventuras en los cuentos o en un verso.

Los libros hay que cuidarlos, pues te regalan sonrisas,

compartirlos con los grandes y saborearlos sin prisa.

Los libros son tus amigos, aunque tengan corazón,

de palabra y de dibujos, en papel tinta y cartón.

Poesías, canciones, lectura de cuentos, murales con recordatorios al día del libro, e...
  • Poesías, canciones, lectura de cuentos, murales con recordatorios al día del libro, elaboración de sencillos libros y de marca-páginas y,  desde luego, un ambiente muy alegre han tenido todos los alumnos del colegio el Globo Rojo con motivo del Día del Libro

Desde los más pequeños hasta los mayores de 5 años han dedicado el día de hoy a la lectura, a mirar imágenes, a escuchar cuentos, a cantar canciones y a recitar poesías, actividades muy propias para dedicar un homenaje a la lectura y despertar desde edades muy tempranas el deseo por descubrir en los libros, historias, aventuras, relatos y ser unos excelentes lectores.

23 de abril: Día del Libro

Hoy, en nuestra asamblea diaria de la mañana, hemos descubierto que mañana disfrutaríamos de un día de descanso, ya que el 23 de abril se celebra el día del libro.

Las obras literarias son herramientas valiosas para el desarrollo del pensamiento y del lenguaje infantil, pero lo más importante es lo que son capaces de generar, dando rienda suelta a nuestra imaginación y permitiéndonos disfrutar de historias fantásticas como si ciertamente se tratase de historias reales.

El libro, es un instrumento asombroso de comunicación. Todo libro encierra un mensaje, un contenido para ser compartido y todo libro busca un lector. Es por eso, que desde chiquitines, nosotros pequeños lectores, debemos conocer que los libros al igual que las personas, tienen unos derechos:

• A ser usados y contemplados.
  • A ser contados y disfrutados.
  • A estar bien guardados, protegidos de la humedad y el polvo.
  • A permanecer limpios, sin pegotes, sin rayas, sin garabatos, sin manchas.
  • A permanecer enteros con todas sus hojitas.
  • Y sobre todo, A SER LEÍDOS Y RELEÍDOS TANTAS VECES COMO QUIERAN NIÑAS Y NIÑOS.

Y visto todo esto ya estamos preparados para descubrir el “tesoro” que esconde cada libro, ayudados por un simpático elefante que con su trompa nos indicará en qué punto nuestra lectura reanudar.

Esther Gómez