Los alumnos de El Globo Rojo con el Medio Ambiente

miércoles 6 de junio, 2012

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente alumnos y profesoras visitan El Bosque de ...
  • Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente alumnos y profesoras visitan El Bosque de El Globo Rojo, un espacio natural situado entre la Chinchibarra y el Conservatorio, donde crecen desde hace ya casi tres años 25 árboles, fue creado con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario del colegio

El día 5 de Junio celebramos en el cole El Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Las aulas de 3, 4 y 5 años realizamos un pequeño taller sobre educación ambiental con el fin de conocer cómo funcionan los espacios naturales y, en particular, cómo las diversas acciones de las personas están influyendo en los mismos. Descubrimos que la contaminación ambiental es cada vez mayor, por lo que es necesario emprender rápidamente acciones encaminadas a:

-         Reducir el consumo de agua y energía.

-         Disminuir la generación de residuos y facilitar su reutilización (reciclado).

-         Racionalizar el empleo de recursos naturales.

-         Utilizar modelos de energía alternativos: solar, hidráulica, eólica, geotérmica, etc.

Concluimos nuestro taller con la visita a un espacio natural, “El bosque del Globo Rojo”, creado en el año 2009 para conmemorar el 25 aniversario de nuestro centro. Allí pudimos disfrutar del contacto directo con la naturaleza, observamos los árboles, recogimos flores, jugamos entre la hierba y leímos una poesía:

¡Escuchad! La Tierra

ha comenzado a hablar,

contestando a nuestras acciones

con su lenguaje natural.

Nos responde con desiertos

si sus bosques talamos;

y si ensuciamos el agua,

a los peces contaminamos.

Se siente muy enfermita

su temperatura ha aumentado;

tiene fiebre, respira mal,

porque no la hemos cuidado.

¡Qué hermoso sería

que girara feliz en el cielo,

habitada por seres respetuosos,

que la cuiden con esmero!.

Esther Gómez

MAR DE SENTIMIENTOS - CLARA MONTES