Escuela de teatro en El Globo Rojo: 'Juan sin miedo'

viernes 10 de abril, 2015

Padres e hijos representan este cuento clásico para la comunidad educativa Contar un cuento...
  • Padres e hijos representan este cuento clásico para la comunidad educativa

Contar un cuento no tiene precio, sobre todo cuando los espectadores son niños. Eso pensaban los padres y madres que el pasado viernes nos convocaron a vivir el disfrute de este maravilloso cuento titulado "Juan sin miedo".

Una historia estupendamente interpretada por un grupo de familias del aula de cuatro años, que han querido regalarnos su tiempo ofreciéndonos junto a sus hijos la representación de este cuentacuentos.  La intervención consistió en una curiosa adaptación del cuento clásico de Juan sin miedo, con una estupenda temática que ayuda a los niños a superar los temores.

El miedo es uno de los problemas infantiles que más preocupan a los padres. Este cuento de Juan sin miedo, da un ejemplo de que todos, en un determinado momento, sentimos miedo, en pequeña o gran medida. Interpretado con mucha naturalidad, con un lenguaje cercano y en tono de humor los niños y adultos espectadores disfrutamos y nos reímos del miedo junto al protagonista Juan sin miedo, que gracias a su valor se casó con la princesa.

Damos las gracias a las familias que habéis participado en esta bonita actividad, por vuestro tiempo y por vuestra disponibilidad, pues comprendemos que son muchas las obligaciones de todo tipo que tienen las familias y esto hace que en ocasiones los padres no dispongan de tiempo.

Pero estos momentos tan generosos que nos habéis regalado son muy importantes y los valoramos mucho porque supone dedicar tiempo de calidad a todos los niños.

Disfrutar así, junto con las familias, de estos momentos de calidad, aporta importantes beneficios a toda la familia de El Globo Rojo: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos ayuda a liberarnos del estrés, favorece la comunicación... En definitiva contribuye al buen humor de todos y a la felicidad familiar.