Chucuchef, un cocinero muy especial

viernes 9 de marzo, 2012

Chucuchef, un cocinero muy especial

Hoy ha sido todo especial,

el Chucuchef nos ha visitado

y en la clase nos ha dejado,

gorro y delantal

¡para poder cocinar!

Recetas maravillosas

vamos a preparar,

todas estupendas

para poder disfrutar.

¿Que te sientes triste…?

Pues escucha bien,

ponte gorro y delantal,

coge el puchero ¡y a mezclar!

Nuevas y atractivas actividades para educar en Inteligencia Emocional son las que proponen el Profe...
  • Nuevas y atractivas actividades para educar en Inteligencia Emocional son las que proponen el Profesorado del Colegio El Globo Rojo dentro de su Plan de Calidad titulado La Magia de Sentir y Pensar

El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños. Graham Greene

En esta ocasión los ingredientes se han añadido al puchero mágico de las emociones para vivir el día desde primera hora con una sonrisa. Estos materiales simbólicos facilitan la propia labor de las maestras para trabajar con los niños el pensamiento positivo. Con ellos profesoras y educadoras ayudan a los niños a identificar sus emociones y a que aprendan a regularlas y expresarlas.

También nos queremos conocer a nosotros mismos para crecer “emocionalmente” y por ello nos subimos al tren de las emociones y aprendemos a reconocer nuestros estados de ánimo. Nos subimos a los vagones según estemos contentos, tristes, cansados o enfadados y compartimos con nuestros compañeros el por qué de ese estado de ánimo.

Pero es de la mano del Chucuchef del que estamos aprendiendo recetas estupendas que nos ayudan a “sentir y pensar”. Desde que recibimos su visita nos ponemos el gorro y el delantal para descubrir nuevas recetas que nos ayudan a “crecer por dentro”. Cogemos el puchero y mezclamos los ingredientes como nos dice el Chucuchef, no veáis los bonitos trucos que vamos aprendiendo para no estar tristes, para sorprender a la gente que queremos o para hacer desaparecer los miedos… Pero lo mejor es que compartamos con vosotros su visita y así veáis lo bien que nos lo pasamos.

Ver todas Consigue el tuyo