¿Cómo es un Muñeco de Nieve?

jueves 21 de enero, 2016

No importa que la climatología no acompañe, porque los alumnos siempre tienen recurso...
  • No importa que la climatología no acompañe, porque los alumnos siempre tienen recursos en sus aulas para simular, en este caso un bonito muñeco de nieve, El Señor Copos

Así, los Rojos I alumnos de 3 años, han elaborado entre todos, con algodón y cartulina, un gran muñeco de nieve como sacado de un cuento y que han colocado a la puerta de su clase.

SEÑOR COPOS

Nuevo Trimestre y con él comenzamos nuevas aventuras, nuevos proyectos, nuevas actividades… pero con la misma ilusión y las mismas ganas como el primer día.

Poquito a poco y después del merecido descanso navideño, nos hemos ido metiendo en faena, vuelta a la rutina, como dicen “los mayores”.

En estos días de atrás hemos comenzado a descubrir algunas características del invierno, el frío es más intenso, nuestra ropa abriga mucho más, nos ponemos gorros, bufandas, guantes… pero nos resulta un poco difícil porque ¡no hace tanto frío!

Aún así, nosotros sabemos que en algunos lugares privilegiados está nevando y nosotros quisimos disfrutar haciendo un particular muñeco de nieve y decorar así nuestro cole.

Hemos escuchado muy atentos su historia, nuestra Profe Pilar nos la contó y nos ha gustado mucho.

La base material de todo nuestro trabajo, como no podía ser de otra manera, ha sido el algodón y después pequeños toques originales. En los ojos, en la boca y la nariz, tapones de botella de los que guardamos del bocata, papeles de colores para decorar la bufanda, con pintura de dedos dimos color al sombrero ¡Ah! y nos faltaba la escoba.. lanas de colores para barrer las tristezas y llenar todo de ilusiones!!!

Hemos colaborado todos trabajando en equipo, para aprender a esperar y ceder, ayudar y respetar. Esperamos que viendo las fotos y nuestro Señor Copos, disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros

Nuestra profe Pilar está súper contenta con nosotros porque dice que lo hemos hecho fenomenal y ha salido todo perfecto, nos dice también que los Rojos de 3 años somos como él, alegres y divertidos!!!!

¡A ver si la nieve se anima al ver a nuestro Señor Copos y nos visita!

Pilar García Núñez

Maestra de Infantil