El Globo Rojo se viste de blanco por la Paz

El Globo Rojo se viste de blanco por la Paz

viernes 30 de enero, 2015

  Siento que no puedo esconder mis emociones por más tiempo. Algo pasa hoy en el cole, d...

 

Siento que no puedo esconder mis emociones por más tiempo. Algo pasa hoy en el cole, de eso no hay duda. Las profes están especialmente felices, algo flota en el ambiente. Tengo que preguntarlo. ¿Qué día es hoy? El Día de la Paz, el Amor y la Amistad. Creo que no puede haber nada más estupendo que eso.
En El Globo Rojo el Día de la Paz es un gran acontecimiento. Por eso cada 30 de enero el color blanco, las palomas y los abrazos no paran de fluir por las aulas. Las maestras cuentan a los niños historias increíbles sobre la bondad y la importancia de tratar bien a los demás. Y en todas partes los pequeños generan con sus manos obras de arte de papel, manos que se entrelazan y ramas de olivo, siempre con el mismo mensaje: PAZ. Pero lo más emocionante estaba a punto de suceder.
Después de que cada niño dibujara su paloma, y trajera de casa un mensaje de Paz ayudados por sus familias, más de un centenar de palomas de papel se liberaron en el parque del cole, un hermoso símbolo de lo que este día significa. La jornada internacional de la Paz es un excelente momento para trabajar los conceptos de amistad y afecto entre todos los humanos con los niños. Y, si bien esos conceptos los aprenden cada día en las aulas, gracias a esta celebración comprenden aún más el alcance de su importancia.

Laura Marcos