Los olores del otoño

lunes 25 de noviembre, 2013

Los olores del otoño

Dos niñas del grupo de los Amarillos descubrieno el aroma inconfundible del membrillo

Proyectos de colaboración intercentros Las profesionales del colegio El Globo Rojo ab...

Proyectos de colaboración intercentros

• Las alumnas del centro de Formación Profesional, Instituto de Enseñanzas Aplicadas, que cursan el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, en colaboración con las Educadoras de El Globo Rojo preparan en estos días actividades relacionadas con el Otoño, para realizarlas con los niños de 0 a 3 años

Esta iniciativa de colaboración que viene realizándose desde hace bastantes años con el Instituto de Enseñanzas Aplicadas, tiene como novedad este curso 2013-2014 la inclusión en el denominado programa Aula-Empresa concedido por la Junta al Centro de Formación Profesional (IEA) para promover “Actuaciones destinadas a la  Mejora de la Calidad de la Formación Profesional en Castilla y León”.

En este sentido, el IEA y el colegio El Globo Rojo han firmado un convenio de colaboración durante el presente curso escolar para desarrollar este Proyecto Aula-Empresa con el fin de que los estudiantes de FP conozcan de primera mano experiencias de la vida laboral relacionadas con su especialidad, en este caso con la del TSEI.

Así a lo largo de este curso se han organizado diversas actuaciones formativas que comprenden desde visitas, ponencias, asistencia a charlas con las familias, mini-estancias en las aulas y preparación de variedad de talleres para los niños, etc., todas ellas encaminadas a impulsar esta figura del Técnico Superior de la Educación Infantil de 0 a 3 años y destacar la importancia de una necesaria y buena preparación de este profesional.

Como prueba del desarrollo de estos talleres les mostramos en imágenes el siguiente Taller sobre los Olores del Otoño que hoy han realizado las alumnas con todos los grupos del Primer Ciclo de Educación Infantil, Verdes Mayores, Verdes Pequeños, Amarillos Pera-Limonera, Amarillos Soles y Amarillos Limones.

Es uno de talleres especiales preparados por las TSEI en colaboración con las Educadoras de El Globo Rojo para despertar en el niño sensaciones a través de sus sentidos, en este caso especialmente el olfato, pero también el oído, el gusto y por supuesto el tacto y la vista. Sensaciones todas ellas relacionadas con esta época del año, donde la variedad de elementos de naturaleza, sobre todo frutos típicos del Otoño, es infinita y con un atractivo muy motivador para los sentidos de los niños en estas edades.

Disfruten de las imágenes que les presentamos.