Agenda Informativa Noviembre

miércoles 3 de noviembre, 2010

El Globo da más… calidad educativa Agenda Informativa Q...

El Globo da más… calidad educativa

Agenda Informativa

Queridas  familias  y seguidores de GloboEspacio

Nos ponemos una vez más en comunicación  con el fin de adelantaros de forma esquemática el plan de actividades del mes de noviembre previstas en el colegio El Globo Rojo, de las cuales vais a participar de una forma activa.

Pasaremos información mas detallada de cada actividad según van acercándose las fechas de realización de las mismas:

v   Talleres de participación familiar en las aulas.-

Ya han comenzado los talleres de participación familiar y os damos las gracias por la estupenda colaboración que siempre hacéis al colaborar en los mismos. Deseo que disfrutéis de estas experiencias, y traslado especialmente este deseo a los que este año empiezan por primera vez.

v   Cursos de Educación Emocional para las familias.-

También han comenzado los cursos de educación emocional, los miércoles a las  seis y media  y los jueves a las siete.

v   Excursiones: En Marcha con El Globo.-

Marcha-Excursión  a la Honfría (Linares de Riofrío)de la que ya se ha pasado información, será el próximo sábado, día seis de noviembre. El plazo para apuntarse termina el día 3.

¡¡Dejad el coche en casa y vamos en autobús, es más divertido!!Para los niños es una oportunidad de compartir con los amigos la vivencia de viajar juntos.

v   Reunión de A.M.P.A.-

El día  9 se reúne el AMPA con el fin de ultimar la organización de  las actividades previstas a realizar por toda la comunidad educativa del Globo Rojo en favor de la ONG  "Acción Verapaz", dentro de la campaña solidaria que se viene realizando en el centro por estas fechas. En breve se os informará de las mismas y la forma de implicarnos todos en el desarrollo de esta campaña que siempre ha sido muy bien acogida por todas las familias.

v   Elecciones al Consejo Escolar.-

Como ya se ha informado anteriormente por otras vías, el día 15 se celebran elecciones al Consejo Escolar, los candidatos han dejado su petición en el tablón de anuncios, y en el mismo está expuesto el censo de familias a participar en este proceso.

v   Charlas sobre Hábitos Alimentarios.-

Los días 16 y 18 de noviembre, realizaremos unos talleres formativos con el objeto  de informar de un Programa de Prevención y Educación para la Salud a cargo de  la Asociación Contrael Cáncer de Salamanca (aecc).

El programa denominado "COMER BIEN ES DIVERTIDO", es un proyecto de educación para la salud en niñ@s, ya que los hábitos alimenticios se adquieren en la infancia.

El programa está dirigido a los niñ@s de segundo ciclo de infantil con una sesión para padres, que se llevará  a cabo el martes 16 de noviembre a las 17: 30h

Os haré llegar la información para apuntarse a este interesante taller.

v   Reuniones informativas a las familias.-

La última semana de noviembre se realizará una reunión con las familias de  los grupos de alumnos soles y limones con el fin de explicar el programa de adquisición de control de esfínteres, que se lleva a cabo en el centro en colaboración y de forma paralela con la familia.

v   Escuela de Familias Dale la Mano.-

Desde el equipo psicopedagógico del Centro,  se comunica que el día 22, se convocará a las familias de los niños de necesidades educativas, para exponer nuevos temas en el programa de formación Dale la Mano. Se recordará vía circular esta convocatoria a todas las familias en su momento.

v   Tutorías individuales con las familias.-

Las tutorías con las tutoras de vuestros hijos están desarrollándose fluidamente en las fechas que se os ha hecho llegar.

Cualquier petición que deseéis hacerme, no dudéis en comunicármelo sin falta.

Os envió otro enlace para abrir un bonito archivo, espero que os gustase el del bibliobús.

Pinchad en este enlace

Un saludo.