La experiencia de cumplir un año más en el cole

La experiencia de cumplir un año más en el cole

jueves 31 de octubre, 2013

 “Hoy  es mi cumple, se lo digo a la maestra cuando llego al aula, y siento una ene...
  •  “Hoy  es mi cumple, se lo digo a la maestra cuando llego al aula, y siento una energía que me indica que algo diferente me pasará en el cole...”
  • Cumplir añitos en el cole es toda una experiencia social que se vive  en  el aula con los amigos y que el niño va a recordar para siempre.

Cumplir un año más es muy importante en un niño pequeño y, como tal, celebrarlo es un gran acontecimiento, este día de manera especial, el niño  se convierte en el protagonista de la clase  y al finalizar la mañana se celebra este momento con los amigos del aula.

Se organizan los niños en situación de  asamblea  y el protagonista se coloca en medio  con el fin de facilitar la mirada y la atención de todos en este evento.

En los grupos de los mayores un sombrero especial nos acompaña presidiendo la cabeza del protagonista y se coloca la tarta especial con las velas. Al unísono todos cantan  la canción:

“Cumpleaaaños feeeliz, Cumpleaaaños feeeliz, Te deseamos todos..."

Se apagan las velas y todos gritan entusiasmados felicitaciones a  su amigo.

Después,  el homenajeado, disfruta de su protagonismo ofreciendo a sus amigos un pequeño detalle en forma de chuches o similar de recuerdo. Contamos con la ayuda de las familias, que facilitan en  este evento,  colaborando en la dinámica del cole, educando desde    los valores del “no consumismo” por lo que  se pretende solamente compartir un bonito momento de afecto con el niño que cumple años.

Los besos y los mimos están garantizados de parte de todos los amigos y compañeros, además  de los de la  maestra  y educadoras, todo un lujo de día especial.

¡¡Felices cumpleaños!!