Este domingo excursión a La Honfría

miércoles 7 de noviembre, 2012

“En Marcha con el GLOBO” Excursión-Marcha a la Honfría (Linares de ...

“En Marcha con el GLOBO”

GRATIS Socios AMPA

Excursión-Marcha a la Honfría

(Linares de Riofrío)

Domingo 11 de noviembre

Dentro del programa de actividades “Muévete con el Globo”, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la Dirección del Colegio El Globo Rojo han organizado una salida a la provincia, una jornada de convivencia y disfrute destinada a toda la Comunidad Escolar. Se trata de una interesante excursión-marcha a la Honfría, un bello paraje situado a las puertas de la Sierra de Francia. Aprovechando estos días espléndidos de otoño os invitamos a disfrutar del espectáculo que ofrece el bosque en esta estación, con las hojas de los árboles tintadas de miles de colores, que cubren el suelo como una gran alfombra sonora. Durante este viaje procuraremos que los niños se recreen en los paisajes incidiendo en estos aspectos: Los árboles casi desnudos, el tono y el color de la vegetación, la búsqueda de hojas de distintas tonalidades, recoger castañas, ver y reconocer las setas. Todo esto, fomentando el contacto con la Naturaleza desde el máximo respeto.

PLANIFICACIÓN DE LA JORNADA

El Itinerario a seguir es:

09:30 horas: Salida de la Plaza de Toros.

10:15 horas: Llegada a Linares de Riofrío (especificar parada)

10:45 horas: Subida al monte de la Honfría por una pista sin asfaltar, pero en buenas condiciones. Y para los más intrépidos, subida al Pico Cervero.

14:00 horas: Picnik (cada uno el suyo) en una Zona Recreativa de La Honfría con bancos, mesas y barbacoas. Un lugar amplio de expansión y relax, para adultos y niños.

La predicción meteorológica a día de hoy anuncia buen tiempo. No obstante tenemos la Opción B:

14:00 horas: Comida en Linares, el Ayuntamiento nos dejaría algún local o pabellón para refugiarnos en caso de lluvia o frío.

Después de comer, paseo por el pueblo y salida para Salamanca desde la plaza del Altozano junto a la Iglesia a las 19:00.

Todos los interesados tenéis que apuntaros en el tablón de anuncios antes del  6 de noviembre indicando número de adultos y de niños.

El Monte de la Honfría esta situada en la población salmantina de Linares de Riofrío ubicada al sur de la provincia a 52 Km. de la capital. Por su situación geográfica se puede describir la transición entre el Campo Charro y la Sierra, y entre la comarca de la Caleria y el Alto Alagón, conocida como la puerta de la sierra. Existen vestigios de viejos hornos de cal en el camino de la Honfría en los que se cocía la cal morena que se extraía de la sierra. La vegetación es de bosque caducifolio, siendo la especie principal el roble, también se encuentran abundantes castaños, junto a estos crecen también pinos, fruto de la repoblación de los años sesenta y setenta, chopos, alisos, nogales etc.…En el monte de la Honfría, cuya orientación es hacia el norte abunda el acebo árbol de gran belleza y  difícil de encontrar en el resto de la provincia. La fauna es bastante variada, abunda el jabalí y el zorro, hace años se encontraba algún lobo, el gato montes y la jineta no son difíciles de encontrar y junto a estas especies abunda la liebre, el conejo y la perdiz roja.

¡Anímate y participa!

DIRECCIÓN-AMPA

Boletín de inscripción a la excursión

Nombre (Adultos y niños/as-curso):

-          __________________________________________________________________________