Arrancan los Talleres de Masaje para bebés

Arrancan los Talleres de Masaje para bebés

miércoles 5 de febrero, 2014

  ¿Sabéis que el MASAJE INFANTIL resulta esencial para el desarrollo físic...

 

¿Sabéis que el MASAJE INFANTIL resulta esencial para el desarrollo físico y emocional?

El bebé/niñ@  no sólo se nutre de comida, necesita amor y cariño que le proporcionen seguridad y acogida emocional para poder crecer en armonía. Es por eso que el masaje se constituye como una excelente forma de acercamiento y comunicación.

A lo largo de varios cursos la Educación Emocional se trabaja en el colegio el Globo Rojo, a nivel de toda la comunidad educativa del Centro. Siendo los protagonistas los niños, plantear un seminario de masaje infantil era un hecho evidente. El MASAJE INFANTIL, se proyecta y se trabaja como  una forma de comunicación más. Es, por tanto, una  manera más de trabajo desde esta dimensión.

Elena Periañez, fisioterapeuta y especialista EN MASAJE INFANTIL, ha ofrecido a las familias la primera de las sesiones, en la que se orienta y explica, de manera teórica la importancia del masaje y los beneficios que aporta sobre todo en las edades de los más pequeños, desde meses a bebés.

Elena Periañez valora  que las familias conozcan la importancia del masaje como una vía de comunicación padres e hijos, y considera que en este seminario   no tiene tanta importancia la técnica en sí, sino el sentimiento que va unido al masaje hacia nuestros hijos. "Porque a través del tacto, vamos a dejar una huella, un recuerdo".

“Con el masaje, estamos fomentando la comunicación corporal con los niños, algo que logran mucho antes que la comunicación verbal. La calidad de este diálogo, desde el minuto del nacimiento, es fundamental para que el niño forme una personalidad sana y pueda ser feliz”.

BENEFICIOS: Estimulación relajación alivio; fortalecimiento de los vínculos afectivos; mejora la calidad del apego; ayuda a su desarrollo psicológico; ayuda a reconocer los límites corporales; fomenta la liberación emocional y física; regula y refuerza función gastrointestinal; estimula el sistema inmunológico; ayuda a la recuperación de peso en prematuros...

Acercar talleres de masaje infantil a las familias mediante una  experiencia formativa con la realización de  un seminario ha sido una propuesta preciosa a la que nuestras familias han respondido encantadas,  ya que a través de esta propuesta le supondrán una ayuda para aplicar y entender nuevas formas de comunicación emocional  con sus hijos.

El programa se desarrollará en varias  sesiones, con número aproximado de 12 ó 14 personas. Los contenidos generales de cada sesión serán:

  • 1ª Sesión.  Introducción y teoría.  Práctica adulto- adulto
  • 2ª Sesión. La creación del vínculo afectivo con nuestros hijos. Práctica con los  hijo/as
  • 3ª sesión. Técnicas y desarrollo práctico.