Un Campus que PONE emoción

martes 19 de julio, 2011

Música, inglés, deporte, lectura, educación ambiental y para la salud, visitas culturales,  cuentacuentos, maquillaje, danzas, canciones, juegos interactivos y multitalleres se funden en un único tema: “Leyendas de los grandes árboles: Sequoia."

En esta segunda quincena las profesoras nativas de inglés abren la semana con una nueva temática que va a estar centrada en descubrir un nuevo “Árbol Mágico”, la Sequoia, de nuestro Globo Terráqueo relacionado con el eje central, Un Campus con el Medio Ambiente. Mediante este tema los alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo aprenderán, entre otras muchas cosas, la lengua inglesa mediante leyendas de los  indios norteamericanos, como ten little indian boys, acercándonos así a su cultura, entorno y naturaleza.

Un Campus que pone emoción al trabajo de cada día, a través de la lectura, de la mano de Pilar García y Esther Gómez, de la música y la danza con Diana Redondo, with an english easy and fun* (con un inglés fácil y divertido) mediante canciones, historias y leyendas bautizadas con la voz de las profesoras nativas de inglés, Julia, Merh y Ela.

Un Campus de Inglés que pone pasión con los cuentacuentos y juegos interactivos de Loli,  con las actividades deportivas y de psicomtricidad que organizan Dani y Jaime, con talleres de maquillajes o tatuajes de Sandra, con los talleres de plástica, dibujo y collage de Verónica  y Sara y los trabajos manipulativos y sensoriales propuestos por las educadoras, Carmen, Mª José, Rebeca, Nuria y Marta Pérez. Y muchas sorpresas más que nos esperan a lo largo de estas dos semanas.

Además, habrá visitas culturales al Edificio Histórico de la Universidad y Talleres Especiales de Educación Ambiental promocionados por la Oficina Verde de la USAL, de Cuidados de la Salud, Protección y Prevención contra los rayos solares,  impartidos por Técnicos de Asociación Contra el Cáncer de Salamanca o Educación en Hábitos Saludables de Alimentación impartidos por Antonio Gutiérrez profesor de la Escuela de Hostelería del I.E.S. de la Vaguada.