Charla-Taller sobre las rabietas

lunes 27 de abril, 2015

Miércoles 29 de abril a las 18:00 h. en la biblioteca del colegio el Globo Rojo Dentro de la ...

Miércoles 29 de abril a las 18:00 h. en la biblioteca del colegio el Globo Rojo

Dentro de la experiencia del trabajo con las familias hay una demanda que sabemos que preocupa, en especial a padres y madres, y es cómo manejar adecuadamente las rabietas y los enfados de sus hij@s.

Desde la escuela de padres/madres, el colegio El Globo Rojo queremos, un curso más, haceros partícipes a todas las familias, en este caso a las de Primer Ciclo, de una acción formativa para orientaros sobre cómo canalizar las frustraciones, la rabia y enfados mediante una CHARLA-TALLER SOBRE LAS RABIETAS.

Gracias a la colaboración del psicólogo del colegio, Juan Manuel Marcos, las familias tendréis la posibilidad de asistir a estos talleres para aprender estrategias de control de las conductas inadecuadas y de aquellas que generan conflictos, a veces, muy difíciles de resolver.

”Si teniendo una rabieta el niño no consigue lo que quiere, aprenderá que, para obtener algo, la rabieta no es eficaz. Si teniendo un comportamiento socialmente aceptable obtiene lo que desea, aprenderá cómo puede obtenerlo. Así irá cambiando su `mal comportamiento´ por otro socialmente aceptable"