Termina septiembre con todos los grupos completamente “metidos en harina”

domingo 30 de septiembre, 2012

Menos de un mes ha bastado para que la maquinaria del colegio El Globo Rojo esté funcionando...
  • Menos de un mes ha bastado para que la maquinaria del colegio El Globo Rojo esté funcionando a toda marcha. Ha terminado septiembre con todos los grupos adaptados y completos; todos los alumnos se encuentran ya inmersos en las tareas y rutinas cotidianas

Los alumnos y alumnas de El Globo Rojo descubrirán un año escolar lleno de novedades y de propuestas educativas las cuales tendrán un carácter eminentemente lúdico y educativo propio de esta etapa de Educación Infantil de 0 a 6 años. El nuevo curso escolar 2012-2013 estará comprometido de proyectos específicos ya implantados en el colegio, que están dado tan buenos resultados, tanto en los alumnos de Segundo Ciclo de Educación infantil, como en los de Primer Ciclo. Proyectos basados en la originalidad de propuestas innovadoras, pensadas para aplicar desde la eficacia y reforzadas desde la motivación, y en los que están implicados más de una quincena de profesionales.

Poner en marcha a esta gran Comunidad Educativa de El Globo Rojo, necesita de un excelente motor de coordinación y planificación, alimentado por la dirección del colegio y la colaboración de la asociación de familias (AMPA) para así poder encajar todas las actividades escolares y extraescolares y realizar el perfecto engranaje y sincronización de horarios, turnos, ritmos y rutinas escolares y de todos los servicios que ofrece a las familias: comedores, madrugadores, tardes en el ‘cole’, inglés, atención tutorial, escuela de música, orientación psicopedagógica, logopedia, escuela de familias y diversos Planes de Mejora y Calidad Educativa, como Programas de Intervención Educativa Temprana, Atención a la Diversidad, Educación Emocional, Fomento de la Lectura, Programa de Estimulación en Autonomía y Habilidades sociales, etc.