Mamá, cuéntame un cuento

viernes 20 de mayo, 2011

Mamá, cuéntame un cuento

Familias con sus hijos en el Taller-Cuentacuentos

Masiva asistencia de padres-madres con sus hijos al Taller-Cuentacuentos celebrado esta tarde en el...
  • Masiva asistencia de padres-madres con sus hijos al Taller-Cuentacuentos celebrado esta tarde en el Salón Multiuosos del Colegio El Globo Rojo
  • El Colegio El Globo Rojo cuenta con un amplio y completo Plan de Fomento a la Lectura para niños hasta 6 años. Este Plan, incluido en los planes de Mejora y de Calidad del colegio, se inició en el curso 2005-2006 y ha recibido el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación y dos premios a las mejores Experiencia de Calidad

Para llevar a cabo los Planes de Fomento a la Lectura el colegio El Globo Rojo dispone de distintos recursos, uno de ellos es el programa de promoción a la lectura “Partir de Cero” promovido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el colegio El Globo Rojo con el que se pretende que padres e hijos aprendan juntos.

Esta actividad, dirigida a familias e hijos de 0 a 3 años, forma parte de una experiencia piloto que la FGSR realiza por segundo año consecutivo en este centro infantil y que además de charlas formativas consiste también en el préstamo de un lote de libros-cuentos al colegio para realizar este intercambio entre las familias.
Los responsables de ambas instituciones afirman que estos talleres sirven de apoyo y estímulo a las familias para que adquieran recursos y estrategias en la labor de iniciar la lectura desde el hogar.

Por su parte las familias asistentes a estos talleres manifiestan sentirse muy contentas y satisfechas por los resultados que observan en sus hijos por el interés que muestran hacia los cuentos, por ser ellos los que toman la iniciativa para que les lean y les comenten las imágenes. También valoran muy positivamente el programa de préstamo de cuentos para así poder intercambiar y conocer más variedad. Según comentan algunas madres, esto también satisface mucho a los niños porque son ellos los que llevan la inicativa a casa y son ellos los que quieren contar el cuento a sus papás, y además son cuentos que comparten con sus amigos del aula.

A continuación les ponemos el enlace sobre uno de los cuentos indicados para primeros lectores que trata sobre animales, EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA, es un cuento que despierta la curiosidad, la risa, la sorpresa en definitiva introduce al niño en una trama sencilla pero de intriga para mantener el interés y la atención sobre el desarrollo de la historia.