¡Salimos al Azud de Riolobos!

lunes 22 de julio, 2013

MARTES, 23 DE JULIO EXCURSIÓN AL AZUD DE RIOLOBOS EXCEPCIONAL OPORTUNIDAD PARA CONTEMPLAR LA ...

MARTES, 23 DE JULIO EXCURSIÓN AL AZUD DE RIOLOBOS

EXCEPCIONAL OPORTUNIDAD PARA CONTEMPLAR LA SUELTA DE CIGUEÑAS BLANCAS EN EL AZUD DE RIOLOBOS

Y PRIMICIA PARA LOS ALUMNOS DEL CAMPUS

Queridas familias del Campus de Inglés de El Globo Rojo:

Con motivo de las actividades medioambientales que llevamos a cabo a lo largo del IV Campus de Inglés, el próximo martes día 23 de julio nos desplazaremos hasta el Azud de Riolobos (Villoria), donde tendremos la suerte de contemplar la liberación de aves, que tras un largo periodo en cuidados, serán puestas en libertad. En concreto se liberarán cigüeñas blancas.

Ese día la entrada al colegio será entre las 8:30 y las 8:45, un cuarto de hora antes de lo habitual, rogamos puntualidad, porque la suelta de aves será a las 9:30 por lo que hay que estar a las 9:15 h. El precio del autobús son 4 euros. Los niños llevarán el bocadillo y gorra para protegerse del sol.

Esta actividad está organizada por la entidad colaboradora de este Campus, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales, y concedida por la Junta de Castilla y León quien lleva a cabo la suelta de aves con personal autorizado.

Para realizar esta actividad es necesario tener muy en cuenta la seguridad de las aves para su integración en el medio. En todo momento seguiremos las indicaciones de los agentes forestales responsables de la suelta y que la única condición que nos han puesto es permanecer en silencio los minutos o segundos de apertura de las cajas.

El resto de la mañana realizaremos actividades medioambientales y de ocio organizadas por los monitores del Campus. Este día no habrá la salida al Huerto Escolar.

Deseamos que vuestros hijos puedan disfrutar de esta gran oportunidad y contemplar un paraje de incalculable valor ecológico en nuestras tierras salmantinas.

Un saludo a todos.

EL EQUIPO COORDINADOR DEL IV CAMPUS DE INGLÉS DE EL GLOBO ROJO