La maquetadora de El Globo: "Veo crecer a los niños en cada publicación"

jueves 21 de mayo, 2015

La maquetadora de El Globo: "Veo crecer a los niños en cada publicación"

María durante la entrevista con Daniel, observados de cerca por Miguelín, uno de los muñecos del famoso ventrílocuo Wences Moreno

María Sánchez Acera, diseñadora y editora desde hace años del peri&oacu...
  • María Sánchez Acera, diseñadora y editora desde hace años del periódico escolar 'El Globo', revela que "no descarta" colaborar en el próximo número con un texto firmado por ella

Es un "trabajo en equipo", como la mayoría de proyectos editoriales. Pero para María Sánchez Acera, que maqueta la revista El Globo con su equipo de Gráficas Lope, este trabajo es algo más. Los años que esta diseñadora lleva maquetando la publicación escolar han hecho que se implique como un miembro muy activo en ella.

"Disfruto mucho haciendo este trabajo, especialmente me gusta ver el paso del tiempo. Me doy cuenta de que veo cómo van creciendo los niños", explica. Además, María reconoce que tiene "mucha libertad", a la hora de proponer y realizar diseños, ya que al equipo del colegio "les gusta mcuho todas las ideas que propongo".

Respecto a la revista, María destaca algunas secciones, como la de 'Asómate al aula de...' o algunas nuevas que se han incluído en el último número, como 'El observatorio', o 'Pequecrónicas'. "Creo que están muy bien plasmadas todas las vivencias. Lo van a disfrutar mucho cuando se hagan mayores, a mí me hubiera encantado tener una revista así cuando era pequeña".

Finalmente, María nos revela la parte más difícl de su trabajo: "Lo que es un poco más complicado es encajar tanto contenido en estas páginas. A veces da un poco de pena dejar alguna foto fuera, pero lo más importante es que aparezcan todos los niños".

La implicación de María en la elaboración de esta revista es tal que incluso no descarta incluir en ella alguna impresión plasmada por escrito. "No soy escritora profesional pero si me piden que colabore, no me puedo negar".