DONACIÓN DE SANGRE: un gesto solidario y altruista

viernes 23 de noviembre, 2012

Más de una treintena de donantes, entre padres, madres y profesorado del colegio El Globo Ro...
  • Más de una treintena de donantes, entre padres, madres y profesorado del colegio El Globo Rojo, se acercaron hoy para colaborar en la Colecta de Sangre que el centro de Hemodonación de Castilla y León realiza en estas campañas solidarias y de compromiso social

Este gesto solidario y altruista salva muchas vidas, y conscientes de ello, donantes de la Comunidad Educativa del Colegio El Globo Rojo son fieles a su cita en cada campaña que se realiza en este centro. Con este acto también se educa y los alumnos observan cómo los adultos, padres, madres y educadores, son generosos con los demás, con la sociedad, porque donar sangra es salvar vidas, y hoy la necesitan otros, pero mañana puede que también la necesitemos nosotros.

La donación de sangre es uno de los compromisos sociales más cercanos a todos los ciudadanos en el que se puede participar. La sangre es un elemento insustituible, no se puede fabricar. Aporta los elementos fundamentales para la nutrición y defensa de nuestro organismo y que todos los días necesitan personas que van a ser operadas, que han sufrido un accidente, que están enfermas de cáncer o leucemia, que tienen una enfermedad crónica o se les va a realizar un trasplante.

View all Get your own