Continúan los talleres de radio: futuros periodistas en el Globo Rojo

martes 17 de julio, 2012

Los talleres de radio siguen su actividad, como cada semana. En ellos, los niños desarrollan...
  • Los talleres de radio siguen su actividad, como cada semana. En ellos, los niños desarrollan su capacidad creativa, oratoria y de recopilación de información. A su vez, se acercan a la importancia de los medios de comunicación y a su formato.
  • Los alumnos de infantil se mueven hoy hasta el pabellón de deportes Julián Sánchez el Charro, junto al Corte Inglés, para realizar juegos motrices con elementos como pelotas, aros y un gran ‘paracaídas’

Dos grupos de alumnos eran hoy los elegidos para ocupar los asientos del estudio de Radio Espacio el Globo Rojo. Sus voces llenaban hoy el micrófono, y  pronto podrán ser escuchadas en las ondas de frecuencia modulada. Como temática de esta semana, la entrevista. Libreta en mano, los niños experimentaban preguntándose entre ellos la ciencia del periodismo. Una mesa redonda de conversaciones intensas, sacando lo mejor de cada uno. A continuación, otro grupo de alumnos expresaba desde su punto de vista las noticias más frescas de la actualidad, en la agenda habitual del programa.

A pesar de las recientes incorporaciones (esta segunda quincena se incorporan más alumnos al Campus) se espera que todos los niños puedan adaptarse favorablemente, tanto a estos talleres de radio como al resto de actividades lúdicas y formativas. Entre ellas, las clases de música e inglés, que continúan su ritmo de aprendizaje y diversión. Éstas han tenido una acogida especialmente grata para los niños recién llegados.

Sin embargo, no sólo los niños aprenden en el Campus; también se lo pasan estupendamente. Los tres grupos de Infantil, de tres a cinco años, han asistido hoy al pabellón Julián Sánchez el Charro a practicar una serie de juegos motrices con elementos gimnásticos. Actividades realizadas con la colaboración de Jose Luis, amigo del centro y docente en Educación Física.

Entre otras cosas, los niños han jugado al ‘paracaídas’, una enorme tela circular de colores que cada niño agarra en un extremo, con el objetivo final de que una pelota en su superficie no cayera al suelo. Además, han podido desarrollar su habilidad intentando sacar una pelota pequeña del centro de un aro, utilizando, ni más ni menos, que sus pequeños soplidos. Los mayores no se han quedado atrás en actividades deportivas. Primaria ha salido hoy a los exteriores del colegio a moverse con pelotas y a probar sus habilidades en la tabla de equilibrio.

Recordamos una vez más que, cada jueves, los alumnos del Campus del Globo Rojo hablan sobre sus vivencias en Radio Espacio, 89.5 FM y en su página web, a las 9 de la mañana y 21 horas de la noche en redifusión.

Daniel, director de Radio Espacio, con Blanca

Alumnos, aprendiendo inglés con el Scrabble

Los niños de Infatil, disfrutando en el Julián Sanchez el Charro

Alumnos de primaria, en deporte