EXTRAESCOLARES: Los talleres de cocina se llevan la palma

lunes 3 de febrero, 2014

EXTRAESCOLARES: Los talleres de cocina se llevan la palma

Los Talleres de Cocina realizados como actividades complementarias y extraescolares cuentan con el apoyo y la participación de las familias

Los Talleres de Cocina del colegio El Globo Rojo no son un concurso pero tienen todos los ingredien...
  • Los Talleres de Cocina del colegio El Globo Rojo no son un concurso pero tienen todos los ingredientes de un excelente Top Chef

TALLERES DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR:

TALLERES DE COCINA

Las actividades de participación familiar tienen especial protagonismo en nuestro Centro.

Desde sus inicios, allá por el curso 98_99 siempre se han mantenido con gran fuerza y desde luego son los talleres de cocina los que se llevan la mejor parte, en cuanto a participación de familias y de alumnos.

Son talleres donde se trabaja con las familias aspectos relacionados con la alimentación saludable, la higiene y el consumo adecuado.

Estas semanas dos talleres de cocina han sido los encargados de reunir a nuestras familias en las aulas de nuevo.

El primer taller “Mi casita dulce y salada”, realizado  con la maestra de cuatro años, Esther Gómez, se ha desarrollado una actividad, en la que los pequeños chefs han aprendido:

-A combinar colores para obtener unos platos vistosos.

-A diferenciar sabores (dulce y salado).

-A cortar con cuchillos de plástico.

-A realizar decoraciones sencillas.

En el segundo taller denominado “Merienda saludable” realizado por la maestra de cinco años, Loli Mateos,  y con la colaboración de seis madre-padres, nuestros chefs vuelven a la carga como auténticos maestros de cocina y descubren alimentos de origen vegetal y animal.

Hemos creado unas tostas llenas de color y de riquísimos productos variados, con los que hemos aprendido: la importancia de alimentarse equilibradamente, el origen de los alimentos, a manejar productos con  higiene, a comer de manera equilibrada.

De nuevo gracias  a la colaboración familiar nuestros chefs se han vuelto a divertir elaborando sus propias meriendas, valorando así su capacidad de autonomía y la importancia de una buena  alimentación.

Loli Mateos

Profesora de Educación Infantil