Un paseo por la Torrente Ballester, aprendiendo a amar la cultura

miércoles 4 de marzo, 2015

Los Rojos II visitan la biblioteca municipal para conocer su funcionamiento y descubrir el valor de...
  • Los Rojos II visitan la biblioteca municipal para conocer su funcionamiento y descubrir el valor de los libros, como parte de las actividades de fomento de la lectura de El Globo Rojo

Un presumido pez de colores se queda solito por no querer compartir sus bellas y coloridas escamas con sus amigos. Menos mal que estaba por ahí su amigo el Pulpo, que le dijo que lo que más le gustara había que compartirlo con los amigos. Y desde entonces ya no estuvo sólo, ni estaba triste.

Detrás de esta sencilla historia, los niños captan e interiorizan la importancia de compartir y tener amigos. El equipo de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester atendió así a los niños del aula de los Rojos II, de 4 y 5 años.

La visita por las instalaciones de la biblioteca no sólo les aportó este bello cuenta cuentos, sino también pudieron aprender el concepto de 'carnet miembro'. Una gran ventaja, ya que con él puedes llevarte a casa cuentos, libros, películas, vídeos y discos. Siempre y cuando, los tratemos correctamente y los devolvamos en la fecha indicada.

¡Vaya ventaja es ser miembro de una biblioteca! Muchos niños ya lo tienen claro, y son miembros de alguna. Otros, todavía no, pero no tardarán en serlo.

Desde El Globo Rojo, el mayor de los agradecimientos al equipo de la Torrente Ballester por su delicado trato con los niños, y por ser parte de una de las muchas actividades de fomento de la lectura que promueve el colegio.