Una mascota en el aula

viernes 2 de diciembre, 2011

LOS PEQUEÑOS PROYECTOS DEL COLEGIO EL GLOBO ROJO: Una mascota en clase con un mensaje terap&e...

LOS PEQUEÑOS PROYECTOS DEL COLEGIO EL GLOBO ROJO: Una mascota en clase con un mensaje terapéutico

• El colegio El Globo Rojo lleva a cabo en sus aulas otros, muy interesantes, Proyectos Educativos cargados con un gran contenido formativo, emocional y también, a veces, terapéutico, como es el caso de la mascota “Misi”, que así se llama el gato que ha visitado el día de ayer a los alumnos de 5 años

La incorporación de mascotas al aula como recurso educativo, a parte, de lo divertido, de la responsabilidad de su cuidado, es también un pretexto para ayudar a los niños a superar fobias, malos hábitos, habilidades no desarrolladas, características de personalidad mal enfocadas, que a diferencia de los cuentos con valor terapéutico, éstas, las mascotas, tienen la ventaja de que con su presencia y cercanía hacia los niños se vuelven más atractivas y se pueden establecer lazos de unión que les ayudan a comprender estados emocionales y a desarrollar habilidades sociales y de comunicación.

Está comprobado y demostrado que el contacto con los animales ayuda a los niños a establecer lazos de amistad y de afecto, aprenden  a recibir y dar cariño, pero también, con un trabajo bien enfocado tienen valor terapéutico y les ayuda a mejorar su comportamiento o a corregir hábitos inadecuados, como es el caso de un niño de esta clase con el hábito de morderse las unas.

Relato de la visita de Misi

Hoy al acabar el momento de la lectura, alguien llama a la puerta y al abrirla encontramos una cesta, que nos provocó una gran incertidumbre sobre qué podría contener. Nuestra maestra coge la cesta y la coloca frente a nosotros, poniéndola en la alfombra y de repente escuchamos unos delicados maullidos. El misterio no se puede mantener por más tiempo, se descubre la sorpresa, pues aparece la cabecita  de un gatito que viene acompañado de una carta.

“Hola amigos, soy  Misi, un bebe gatito que vivo en casa de Loli, he venido hasta aquí pues me han dicho que debo decirle un secreto a un niño, es una receta para no morderse las uñas”. Todos estábamos sorprendidos y encantados al descubrir a este precioso gatito amarillo y naranja, sobre todo el niño a quién iba dirigido el mensaje,.

La maestra lee la receta que nos trae el gatito para que este niño no se muerda las uñas, se la entrega para que la lleve a su casa y allí lo practique con papá y mamá.

Todos acarician a Misi y lo cogen en sus brazos, eso al gatito le encanta, se pone mimoso y hace piruetas y enredos  con una pelota amarilla para que los niños se rían.

Rojos III

Imagen del Gato Misi

Fotografías de la visita del Gato Misi al Aula de los Rojos III

Ver todas Consigue el tuyo