Talleres de cocina

viernes 14 de marzo, 2014

Talleres de cocina

6 tarrinas de fondue de chocolate (de 25 gramos aproximadamente)

7 bolsas de bizcochos de Soletilla (unos 18 bizcochos  / bolsa de 250 gramos)

4 tarrinas de mantequilla

2 botes de fideos de colores (para postres)

2 botes de bolitas de colores (para postres)

1 bote de corazones de colores (para postres)

Los padres y madres de las aulas de cuatro y cinco años colaboran en un intenso taller de co...
  • Los padres y madres de las aulas de cuatro y cinco años colaboran en un intenso taller de cocina, en el que los niños aprenden a trabajar en equipo y desarrollan el sentido de la autonomía

Las tardes extraescolares en los  días que  hay taller de cocina se convierten en las más concurridas de todas, y es que en estas actividades escolares se apuntan muchos niños y niñas,  además de un grupo también numeroso de madres/ padres colaboradores.

Esta vez, el taller de las piruletas de chocolate es uno de esos días donde todos quieren participar, niños y adultos, ya que además estrenamos unos delantales preciosos que la mamá de Erik, Elisa, nos ha confeccionado para todos. Durante la semana anterior Elisa se ha preocupado de que hoy todos luzcamos estos maravillosos candilitos de cocineros, y por ello le dedicamos nuestro enorme agradecimiento.

La actividad diseñada por las mamas del grupo de cuatro y cinco años, consiste en realizar Piruletas de chocolate:

Con las manos en la masa, nunca mejor dicho, los niños, niñas y adultos comenzaron la actividad de concina, en la que los niños tuvieron mucho protagonismo. Todo el taller estuvo diseñado para poderlo realizar por sí mismos. Así, partiendo de esta autonomía, aprendieron a hacer masa deshaciendo los bizcochos en migas y mezclándolos con la mantequilla para formar una pasta compacta.

A continuación, realizaron bolitas con esta masa. Pusieron el palito clavado dentro de la bola de masa,  previamente untado en el chocolate,  como si fuera éste  pegamento.

Pasaron  las bolitas por el chocolate derretido y dejaron  secar un poco, después añadieron los fideos y corazones de colores por encima.

El taller resulto laborioso y muy entretenido, ya que los niños disfrutaron mucho. Damos las gracias a estas madres y padres colaboradores por la buena actitud de colaboración en el taller y por enseñarnos una receta tan útil a la vez que curiosa que todas las familias podéis poner en práctica con vuestros hijos en casa. Desde aquí os animamos a ello.

Para ello, os apuntamos la lista de ingredientes, por si queréis realizar este interesante taller en vuestras casas, acompañados de vuestros hijos.

Gracias a la colaboración de: María José, Regina, Isabel, Ana, Elisa, Judit, Carmen, José, madres y padres de las tres aulas de tres, cuatro y cinco años.

Hasta el próximo taller.

Loli Mateos

Les mostramos las imágenes de dos de estos Talleres de cocina tan apetitosos que se realizan en las tardes durante las actividades extraescolares: El taller de Piruletas de Chocolate y el Taller de Tartas de Yogourt de Frutas.