Los ojos de las emociones

Los ojos de las emociones

sábado 8 de octubre, 2011

Los niños y niñas del grupo Los Verdes Medianos, también participan del progra...
  • Los niños y niñas del grupo Los Verdes Medianos, también participan del programa de Intervención Estimuladora Temprana en el que la interacción con una educadora de referencia, bien formada y experimentada, es la clave para establecer los primeros vínculos emocionales fuera del ámbito familiar

Para los bebés y niños pequeños, sentirse aceptados o queridos por la gente que les rodea y por la figura de la madre/padre –figura de apego- es vital para su desarrollo emocional. Tras los primeros días de adaptación y separación del ámbito familiar, los bebés empiezan a vincularse a nuevas personas y a contactar con otros niños.

Las educadoras de El Globo Rojo cuidan esta relación afectiva y especialmente en estos primeros momentos de adaptación al cole, en el que la mirada es uno de los mejores y primeros contactos que podemos establecer con el bebé, para afianzar la confianza y formar lazos afectivos necesarios que consolidarán relaciones positivas futuras.

Escuchar con la mirada, los gestos, utilizar el lenguaje verbal y no verbal y conectar con el mundo emocional de los pequeños, es una de las facetas que utilizan estas educadoras para que los niños y niñas adquieran una vida afectiva plena y saludable. Mediante juegos y actividades lúdicas especialmente diseñadas para esta intervención temprana, Plan de Mejora Educativa de este centro de Educación Infantil, se favorece el crecimiento emocional del niño, estableciendo un clima de seguridad y confianza con sus amigos de aula.