El Campus en el carril bici con ENERGÍA joven

jueves 19 de julio, 2012

Los niños y niñas del III Campus de Inglés de El Globo Rojo han disfrutado ple...
  • Los niños y niñas del III Campus de Inglés de El Globo Rojo han disfrutado plenamente hoy del aire libre con sus bicis y patines. Un número aproximado de setenta niños de entre 3 a 12 años recorría esta mañana el paseo fluvial del carril bici en el trayecto Tejares-Aldehuela.

Con el objetivo de promover una ciudad más ecológica y sin contaminación, los niños del Campus de El Globo Rojo han desaparcado esta mañana sus vehículos a ruedas. Bicis, patinetes, motos, triciclos, patines... Cada uno eligió el medio que consideraba más cómodo para viajar, incluso, a pie. Pero todos pudimos disfrutar de esta ruta por el carril bici a través de un tramo del paseo fluvial de Salamanca.

Sentimientos de muchos tipos han embargado hoy a los participantes de esta iniciativa. Sin duda, la más notable de ellas sea la reconfortante sensación que produce el deporte en el cuerpo, para muchos adultos seguramente olvidada entre estrés y sedentarismo. Así, los niños han descubierto los beneficios del deporte, si alguno no los concía de antemano.

Después del paseo toca descansar, y decidimos refugiarnos en un acogedor parque y en la sombra de sus árboles. Mucha agua y un buen tentempié para reponer fuerzas sentó bien a los niños. Sin embargo, la mayoría poseen una energía inmensa. Con ganas de seguir pasándolo bien nos decidimos a llenar algunos globos y pistolas de agua y nos divertimos mojándonos, entre otros juegos. Enrique Ballesteros, papá de Miguel, propuso algunos muy dinámicos. Entre los familiares colaboradores se encontraba también Mª Jesús García, mamá de María Santos y el abuelo de Pilar Camacho.

Emprendemos ya la marcha de vuelta, de nuevo por el carril bici, después de unos gratos momentos de diversión. Niños y mayores, todos juntos, todas las edades, compartiendo momentos de ocio que estrechan lazos entre amigos y seguramente forjan otros nuevos.

Terminamos nuestra ruta en uno de los parques junto al paseo fluvial, equipado con columpios, balancines y muchos otros juegos que relajaron a los niños y los mentalizaron ya para el regreso a casa. Un día de mucho deporte y, sobre todo, de disfrutar al aire libre.

Laura Marcos

Ver todas Consigue el tuyo