Alcanzando la cima

lunes 29 de septiembre, 2014

Los niños y niñas del grupo Los Verdes Pequeños en la Sala de Psicomotriciad r...
  • Los niños y niñas del grupo Los Verdes Pequeños en la Sala de Psicomotriciad realizan un juego divertido explorando sus posibilidades de movimiento y jugando al encuentro de los otros niños

Esta forma de juego psicomotriz de los niños es una manifestación más de afán de superación y de esfuerzo por alcanzar metas cada vez más altas y también una manera para conocerse a sí mismo.

El Proyecto Educativo del colegio El Globo Rojo ofrece en sus Planes Educativos programas de Estimulación Psicomotriz para optimizar y mejorar el desarrollo inicial del niño en todas sus potencialidades, y uno de ella es la actividad motriz y el movimiento.

Los niños a través de su actividad corporal como deslizarse, subir, bajar, manipular, arrastrarse… consiguen situarse en el entorno que les rodea y aprender de él, y adquieren intuitivamente todo lo necesario para desarrollarse.

De esta manera lúdica y divertida van adquiriendo conceptos muy básicos en relación al espacio, (arriba-abajo, dentro-fuera, delante-detrás) al tiempo (rapidez, ritmo, duración) a la relación con otros niños, y adquieren destrezas motrices necesarias para el conocimiento y autocontrol de su cuerpo.

Les ofrecemos unas imágenes preciosas de este afán por descubrir y explorar con su propio cuerpo las dificultades y retos que se le proponen en la Sala de Psicomotricidad con diverso material de colchonetas y módulos de goma espuma de diferentes colores tamaños y formas.

Pero la Sesión de Psicomotricidad incluye también el momento de Asamblea y de preparación con canciones y comunicación con las educadoras.