La tecnología tablet llega al campus con APPs de dibujo creativo y de cómic

jueves 10 de julio, 2014

La tecnología tablet llega al campus con APPs de dibujo creativo y de cómic

En la imagen los alumnos del Campus en una lección de TICs con Regina Pacho, experta en propuestas digitales para lectores de pantalla y en temas relacionados con la tenología digital

Los niños han disfrutado de un taller único, impartido por la profesional y madre del...
  • Los niños han disfrutado de un taller único, impartido por la profesional y madre del colegio, Regina Pacho
  • Dibujos en digital y creación de cómics personalizados han sido las actividades realizadas, de acuerdo a cada rango de edad

El V Campus de Inglés también practica con sus alumnos experiencias digitales a través de la tablet y la PDI, sesiones muy útiles y divertidas impartidas por Regina Pacho, que conjuga lectura y dibujo con la pantalla digital y los medios tradicionales –cuentos, libros y papel-.

Con metodologías activas, dinámicas y tangibles, llevadas a la pantalla, Regina Pacho, profesional de TICs, introduce a los alumnos de Infantil y Primaria en el mundo de la tablet para hacerles observar las formas del mundo real y trasladarlas al entorno virtual.

Cuentos de formas, juegos de psicomotricidad y observación del entorno físico sirven de puente para introducir a los niños en la realidad virtual y realizar de forma creativa sus propias composiciones y dibujos utilizando APPs de dibujo creativo.

Asimismo con los alumnos de Primaria les conduce mediante simulaciones con la PDI a la creación de sus propios cómics. Regina Pacho en estas sesiones de tecnología tablet, les enseña a descargar APPs para el diseño de viñetas y elaboración de pequeñas historietas virtuales.