Un erizo saludable para recibir al otoño

viernes 10 de octubre, 2014

Los niños elaboran con frutas la forma de este animal de la manera más original, did&...
  • Los niños elaboran con frutas la forma de este animal de la manera más original, didáctica y divertida

Las actividades extraescolares toman forma en El Globo Rojo, especialmente una de las favoritas y más consolidadas, el Taller de Cocina. Los niños de segundo ciclo han elaborado un erizo de frutas, todas propias del otoño, y han repasado la importancia de comer sano, especialmente en esta nueva estación, más fría.

Las uvas, sin duda, han sido las grandes protagonistas del taller, que han adornado el caparazón del erizo. Esta fruta es ya muy conocida por los niños, ya que muchos de ellos ya han aprendido lo que es la vendimia, e incluso tuvieron la oportunidad de coger por sí mismos algunos racimos y de pisarlos, en una reciente excursión realizada por el centro.

El cuerpo de pera completa el menú, que se realizo por los pequeños en armonía y bajo la tutela de Pilar, la maestra del grupo de 3 años. El resultado, un vistoso y delicioso erizo cargado de vitaminas para afrontar el otoño.

El Taller de Cocina tratará de centrarse en recetas creativas, que estimulen la imaginación de los niños, para así potencias el aprendizaje de valores relacionados con la alimentación. Como en el resto de talleres extra escolares, además, podrán acompañarles alguno de sus padres.