"Me gusta Salamanca": conozco las maravillas de mi ciudad

"Me gusta Salamanca": conozco las maravillas de mi ciudad

jueves 8 de agosto, 2013

Los niños del Campus realizan, como cada jueves, interesantes rutas para los niños po...
  • Los niños del Campus realizan, como cada jueves, interesantes rutas para los niños por nuestra ciudad. Esta semana es el turno de las Catedrales y la bajada al río.

Comenzamos por la Catedral nueva donde Ángel, nuestro guía de la Universidad, nos explicó su construcción, su mítico estilo gótico y la iconografía actual de su puerta lateral. ¿Cómo puede una construcción de hace 500 años recién cumplidos contar formas actuales, tales como un astronauta esculpido en su parte más inferior?

Una explicación dinámica, amena y muy entretenida que solo Ángel nos trasmite y nos hace revivir. Las dudas e imaginación saltaron cuando, ya en la entrada al puente romano, se les mostró a los niños la famosa talla en piedra que en Salamanca conocemos como "El Becerro". De ella, se duda de la identificación animal de esa talla, ya que podría ser desde un toro, vaca, hasta un cerdo, lobo o incluso un jabalí. De origen celta, estas monumentales esculturas se encuentran repartidas de forma disgregada en la provincia salmantina. Las construcciones de los pueblos celtas estaban hechas prácticamente solo en madera, y las tribus practicaban un lenguaje exclusivamente hablado.

La ciudad de Salamanca contiene maravillas en su casco histórico dignas de ser conocidas y apreciadas por los niños. Monumentos que guardan historias dentro de sí, que no dejan de sorprender e instruir en la riquísima cultura artística, histórica y literaria que posee nuestra ciudad. Es necesario que los niños se empapen de esta magia y la integren en su vida diaria, pudiendo así valorar la hermosa ciudad en la que viven.

El IV Campus de Inglés seguirá realizando visitas de interés y muy divertidas para los más pequeños a lo largo del mes de agosto con la iniciativa "Me gusta Salamanca".

 

 

View all Get your own