El Curso arranca con la visita de un vehículo único

miércoles 11 de septiembre, 2013

El Curso arranca con la visita de un vehículo único

Agradecemos a Daniel Domínguez, director de Radio Espacio, por traernos este regalo en estos días de comienzo del curso y de las Ferias de nuestra ciudad

Los niños del Centro de Educación Infantil El Globo Rojo han contado con el privilegi...
  • Los niños del Centro de Educación Infantil El Globo Rojo han contado con el privilegio de recibir la visita de una auténtica joya del automovilismo, un vehículo Hudson americano, único en España, de 1923, que incluso ha protagonizado varias películas

El Globo Rojo se despereza del verano, adentrándose en un nuevo curso que viene cargado de actividades. Una de las primeras de este periodo escolar, la visita de un vehículo tan antiguo como los niños jamás puedan llegarse a imaginar, ¡100 años! Único en España, no queda ni una sola copia en todo el país, el Hudson que hoy aparcaba en los exteriores del Globo Rojo fue fabricado en el año 1923. Su diseño, preparado para ser expresamente utilizado con chófer, impresionó por su belleza y calidad.

De la misma forma, la reacción de los niños, por su parte, fue de la mayor de las sonrisas al comprobar que era un coche, aunque fuera de lo común y bastante extraño. Así, algunos de ellos pudieron sentarse en el interior de un vehículo que pertenece a la Historia del automovilismo, y que ha estado presente, incluso, en varias películas. Una de ellas, la famosa “Harén”, protagonizada por Ava Gardner. Un privilegio, de momento, fuera del alcance de la comprensión de los pequeños, pero que, por otro lado, pudieron ser conscientes de que estaban ante un coche de verdadera presencia.

La visita de este vehículo al Globo Rojo tiene como objetivo dar unas pinceladas de Historia a los niños, que han comprendido que no siempre los coches eran como los que ahora pueden ver en las calles, o como el que utiliza su papá o su mamá, potenciando así su imaginación. Asimismo, contemplando con sus propios ojos una pieza auténtica de cien años de antigüedad, han adquirido una imagen mental de cómo eran los coches de antes, y de cómo se desplazaba antes la gente, los abuelitos de sus abuelitos, de un sitio a otro. Algo ¡tan diferente a lo que ven ahora…!

El Globo Rojo quiere agradecer la visita de esta joya de la automoción, y espera continuar trayendo sueños a los niños de El Globo Rojo, en un curso que acaba de arrancar, y al que le quedan incontables aventuras por delante.

View all Get your own