Taller de plástica: el otoño se instala en ell aula de 4 años

Taller de plástica: el otoño se instala en ell aula de 4 años

miércoles 13 de noviembre, 2013

Los niños del aula de 4 años realizan su taller creativo con hojas, una actividad par...
  • Los niños del aula de 4 años realizan su taller creativo con hojas, una actividad para trabajar los colores del otoño y las sensaciones de la estación en la que nos encontramos
  • Por su parte, el aula de 5 años, los mayores, han realizado su propio taller de plástica del otoño, usando materiales como la pintura de dedo

La llegada del otoño viene acompañada de importantes cambios en el paisaje. Todo a nuestro alrededor se torna amarillo, naranja, marrón e incluso rojizo, y muchos árboles pierden sus hojas. Los rojos de 4 años hemos aprovechado esta caída de las hojas para realizar diversas actividades plásticas en el aula, como la estampación, el esgrafiado, etc. Pero de todas estas actividades, aquí nos gustaría describir una de ellas, que destacó de manera especial por su atractivo: “Taller creativo con Hojas”

 Como su nombre indica se trata de la confección de unas figuras (animales, personajes, etc.) un tanto particulares, ya que tienen como base hojas de otoño. Para ello los niños trajeron al cole hojas de diversas formas, tamaños y colores que previamente habían secado entre hojas de periódico. Una vez en el aula realizamos combinaciones con las hojas y entre todos elaboramos diferentes figuras utilizando nuestra imaginación.

Ahora sólo queda que os paséis por el cole para observar nuestras pequeñas creaciones. Estarán expuestas unos días en un gran mural en la Sala de Usos Múltiples.

¡Esperamos que os gusten!


Esther