Corazones por San Valentín con sabor a frambuesa

viernes 14 de febrero, 2014

Los niños de segundo ciclo celebran el día del Amor y la Amistad con un delicioso y a...
  • Los niños de segundo ciclo celebran el día del Amor y la Amistad con un delicioso y amoroso taller de cocina

San Valentín también está celebrarse con amigos, y así lo hicieron los niños de segundo ciclo con un dulce taller de cocina, como parte de las actividades extraescolares de las tardes.

En esta ocasión, no sólo se ponen en juego los ingredientes de cocina, sino también toda nuestra pasión, amistad y buen humor. Espolvoreando un poco de cariño en nuestros platos, la cocina adquiere un toque personal y agradable, además de convertir el proceso en todo una experiencia para nosotros, los cocineros.

Los valores que impregnan este día se trasladan, así, al mundo de la cocina, mientras aprendemos técnicas báscias como pelar una mandarina y hacerla gajos; hacer decoraciones sencillas; combinar colores para crear platos vistosos; y, sobre todo, disfrutar de la actividad con nuestros amigos.

Para obetener vuestros propios corazones de frambuesa, aquí tenéis unos sencillos pasos a seguir, para disfrutar de una merienda en familia:

Necesitaremos:

Pan de molde, nata montada, mermelada de fresa, moras rojas y negras y  mandarinas. Cuchillos y platos de plástico.

Así se hace:

► Se toman 2 rebanadas de pan y se cortan, con ayuda de un molde, en forma de corazón.

► Cogemos el bote de nata y la extendemos sobre uno de los corazones, colocando inmediatamente después el otro corazón encima de éste.

► Extendemos la mermelada de fresa por encima del 2º corazón y decoramos su interior con moras rojas y negras.

► Por último, completamos nuestro corazón, colocando a su alrededor gajos de mandarina.