Los Rojos III en la radio de esta semana

jueves 17 de abril, 2014

Los Rojos III en la radio de esta semana

Daniel Domínguez, director de Radio Espacio, en un momento de la grabación del programa con los alumnos de 5 años ante los micrófonos

Los niños del aula de 5 años junto con su maestra, Loli Mateos, protagonizan el progr...
  • Los niños del aula de 5 años junto con su maestra, Loli Mateos, protagonizan el programa de hoy de Radio Espacio El Globo Rojo como una experiencia más dentro su Plan de Calidad, Los Medios de Comunicación también son posibles en Infantil

El centro de Educación Infantil El Globo Rojo viene desarrollando desde hace muchos años experiencias diversas desde el trabajo con los medios de comunicación social en las aulas con sus alumnos y alumnas.

Por este motivo durante este curso escolar, 2013/2014, estas experiencias pasadas son las que han llevado, al Equipo Educativo de este colegio de Educación Infantil, a organizar y realizar un Plan de Calidad donde se plasme y unifique todo un Proyecto más completo e innovador de trabajo con varios medios de comunicación social a la vez: El Periódico Escolar del colegio con dos salidas anuales, Radio Espacio en El Globo Rojo que emite todos los jueves, y la propia Web del colegio que mantiene la información de la actividad del colegio prácticamente a diario.

Este Proyecto, que acoge a tres medios importantes de la comunicación, prensa radio e internet, se presenta como una experiencia totalmente pionera dentro de la Etapa de Educación Infantil. Unas herramientas de comunicación para toda la Comunidad Educativa, con personalidad propia, con las que este colegio completa una formación e información de calidad a sus alumnos y a sus familias.

La Comunicación, en este centro educativo, emerge desde las primeras edades como un instrumento fundamental para abrirse paso en las posteriores etapas educativas, pero sobre todo para abrirse paso a la vida como personas, imprescindible para la convivencia y el diálogo.