Con la música a El Globo Rojo: la orquesta del V Campus de Inglés

lunes 7 de julio, 2014

Con la música a El Globo Rojo: la orquesta del V Campus de Inglés

Un Campus más musical que nunca. En la imagen ensayos del grupo musical del Campus

Primer lunes con música capitaneado por Dani En el que Andrea y Sergio interpretaron el mítico tema de One Direction durante la clase

Los niños del Campus preparan una orquesta y ensayan ya su proximo gran éxito con su ...
  • Los niños del Campus preparan una orquesta y ensayan ya su proximo gran éxito con su monitor, Dani
  • Además dedican también un tiempo de la mañana a la lectura en grupo

Hoy lunes  día  muy activo en el campus del Globorojo. Los alumnos de primaria han comenzado con sus clases de Inglés y además de ello la música ha sido protagonista de las actividades de todos los grupos.

Dani nos ha acercado la música  a todos los grupos, desde infantil a primaria, iniciando así una serie de talleres musicales que se van a llevar a cabo a o largo del mes de julio. Serán talleres de gran nivel ya que los alumnos de primaria tienen gran capacidad  musical y nivel, dado que muchos alumnos/as tocan instrumentos. Se prepara una gran orquesta en el campus y hoy se han dado los primeros pasos.

Por otro lado, los alumnos de Infantil, que hoy han sido unos 'manitas', han desarrollo un taller de plástica, en el que han realizado un pequeño espantapájaros, elemento típico para irse aplicando en el cuidado del huerto. Este bonito espantapájaros, realizado de cartulina y paja, les ha tenido entretenidos a primera hora, para después trabajar en inglés con Arthur, al que reciben en clase con los brazos abiertos.

Más tarde llega la serenidad con el taller de yoga,  impartido por Elena Periañez, hoy los dos grupos de infantil han favorecido sus capacidades de auto conocimiento  de la mano de Elena, que a través de la respiración y del conocimiento corporal sitúa a los niños en el descubrimiento y el control corporal .

Preciosas y maravillosas sensaciones se perciben viendo transcurrir este taller, en el que las capacidades de concentración  del niño/a se pone de manifiesto y el lenguaje corporal adquiere gran importancia, unido al desarrollo emocional del niño/a.

Por ultimo la actividad Libros al sol  ha unificado ambos grupos, realizando un primer contracto con los libros  en un taller de iniciación.
Un año más La Fundación Germán SanchezRuiperez  han prestado un gran lote de libros con los que nuestros alumnos han empezado a disfrutar en este día.

Loli Mateos

Los alumnos del Campus escuchan la lectura de un compañero sobre temas de Medio Ambiente

Sesión de Yoga con Elena Periañez

Manualidades "Soy un manitas", El espantapájaros