El taller de música más rockero

El taller de música más rockero

martes 12 de agosto, 2014

Los niños aprendieron las partes de una guitarra eléctrica, y conocieron el tipo de c...
  • Los niños aprendieron las partes de una guitarra eléctrica, y conocieron el tipo de canciones que se tocan con este instrumento
  • Libros al Sol trae un cuentacuentos para enfatizar las emociones

El instrumento que revolucionó la música de mediados del siglo XX en adelante, la guitarra eléctrica, ha visitado el taller de música del V Campus de Inglés para encandilar a los niños. Dani Fernández, monitor y especialista en este instrumento, ofreció a los niños una clase magistral para aprender sus diferentes partes, como el enchufe, las pastillas, el amplificador, el cable, la palanca, y cómo se tensan las cuerdas.

Sólo la guitarra eléctrica es capaz de crear composiciones tan especiales y conocidas para los niños, lo que les llamó profundamente la atención, especialmente la palanca, que hace que el sonido suene distorsionado a gusto de quien está tocando. La muestra de instrumentos tan modernos y poco estudiados en profundidad como este en un taller de música potencian un mayor interés de los niños por la música, y animan a la creatividad.

Por otra parte, los niños han podido gozar de un entretenido cuenta cuentos por parte de las alumnas de prácticas, Lucía y Patricia, que han desarrollado junto a ellos cómo hablar y enfatizar a la hora de contar un cuento, para transmitir las emociones más intensamente a los niños a la hora de narrar las aventuras de los personajes.