Segunda visita al Huerto Escolar: educación ambiental que progresa

miércoles 9 de julio, 2014

Segunda visita al Huerto Escolar: educación ambiental que progresa

Los alumnos de Infantil y Primaria del V Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo visitan el Huerto Ecológico, situado en una zona de huerta de los Viveros Hiperjadin

Los niños acuden por segunda vez en este Campus a la visita del Huerto Escolar, gracias a la...
  • Los niños acuden por segunda vez en este Campus a la visita del Huerto Escolar, gracias a la iniciativa de educación ambiental que proponen sus monitores
  • Los niños han aprendido a manetener y hacer crecer las semillas sembradas hace una semana, y han cultivado otras nuevas

Alegres y con la mochila al hombro, los chicos y chicas de la Escuela de verano de El Globo Rojo visitaron de nuevo el huerto del V Campus de Inglés, en el que este año sus monitores han sembrado más variedad de hortalizas para que sus alumnos puedan conocerlas y observar todo el proceso de crecimiento, desde la germinación, crecimiento de la planta, aparición de la flor y la maduración del fruto.

En autobús se desplazaron hasta donde se halla ubicado el Huerto Escolar, en las inmediaciones de Salas Bajas, en una zona de huerta de los Viveros y Plantas Hiperjardin, terreno muy productivo donde desde siempre se han cultivado las antiguas huertas situadas a la orillas del Tormes.

Tomates, judías, pimientos, calabacines, pepinos, repollos, coliflor, cebollas, lechugas, …. y hasta un girasol, de todo hay en la huerta. Uno a uno los alumnos del Campus fueron pasando por los distintos canteros para observar atentamente, bajo las explicaciones de sus monitores, el tipo de hortaliza que había sembrado y sus características.

Una vez ubicados e identificados, surcos, cantones, vados, semilleros, compost y utensilios para el cultivo de la tierra, los alumnos, tanto de Infantil como de Primaria procedieron a cultivar la tierra con azadas y prepararla para transplantar los plantones de las distintas hortalizas y después con la manguera regaron por el método de inundación todos los surcos.