Animación y vitalidad, una constante del Campus de Inglés de El Globo Rojo

martes 9 de agosto, 2011

Los monitores y educadores recrean situaciones propicias para despertar el interés en los al...
  • Los monitores y educadores recrean situaciones propicias para despertar el interés en los alumnos por escuchar, contar, narrar y acercarles los libros y los cuentos utilizando sus propios recursos en las sesiones de Libros al Sol
  • La musa que inspira a estos pequeños artistas del Campus no necesita padrinos y hoy han volado con su imaginación y de la mano de su monitora, Sandra, para inventar sus propias historias y escribirlas
  • Diana, la profesora de música pone el ritmo de las bonitas historias de Walt Disney, y han llenado las aulas de sus coreografías

Descubrir el árbol mágico de la Selva Amazónica, la Ceiba, es el tema central de esta quincena en el que profesoras nativas de inglés, profesora de música, educadoras y monitores de los alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo coordinan el trabajo para unificar las actividades y dirigirlas a descubrir un nuevo ecosistema de nuestro planeta.

Sesiones de Animación a la Lectura, Talleres de Inglés, Soy un Manitas, Quiero ser artista, Haz volar tu imaginación, Erase una vez, Este es mi Planeta, estos y otros proyectos que ha puesto en marcha este Campus de la Escuela de Verano de El Globo Rojo, son los recursos que utilizan, profesores, monitores y educadores, y con los que han despertado en cada chico su musa particular para, elaborar, contar, narrar, producir y desarrollar sus propias obras.

¡Menuda marcha tienen hoy en el aula! Diana prepara ritmos con la banda sonora de El libro de la Selva, con los que alumnos de Infantil y Primaria aprenden a coordinar movimientos y a manifestar su expresión corporal.

Una “pompa mágica” regalada por Sandra, monitora de los alumnos de Primaria, ha sido la musa particular de estos grandes aficionados a la lectura, a las aventuras y que esta vez han sido ellos mismos quienes han escrito una historia. Una bonita forma de impulsar la animación a la lectura donde las estrategias y recursos creados por los monitores, educadores y profesionales de la educación de este colegio, propician el acercamiento a los libros y que esta vez han despertado en cada chico un interés por contar, narrar y escribir sus propias historias.

Dinámicas y actividades en las que los monitores y educadores recrean situaciones propicias para la sesiones de Lecturas al Sol, en las que El Globo Rojo cuenta por cuarto año consecutivo con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad que quiere impulsar con el Programa Libros al Sol y a través de las Actividades de Verano, que se realizan en los colegios, el fomento de la lectura.