En el Campus nos mueve la energía positiva

miércoles 25 de julio, 2012

Los Libros al Sol han sido hoy los protagonistas del Campus. Todos los grupos de alumnos han salido...
  • Los Libros al Sol han sido hoy los protagonistas del Campus. Todos los grupos de alumnos han salido hoy al exterior del Centro a disfrutar de unos relatos de tinte ecológico: trucos para ahorrar energía
  • La música inunda el Campus en su última semana de Julio, que se cerrará con una fiesta de despedida con actuaciones musicales por parte de niños y monitores

La mañana, a pesar de ser calurosa, no ha impedido que los niños salieran a disfrutar de un buen cuento. Como habitualmente, todos ellos fueron poblando las escaleras del parque, sentados para escuchar con atención al niño que le tocaría leer en cada momento. Por turnos, cada niño fue leyendo algún truco para ahorrar energía o algún que otro consejo para mantener limpio el medio ambiente. Esta iniciativa forma parte del proyecto educativo del Colegio y está pensada para incitar a los niños a la lectura, gracias a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que ha prestado alrededor de 500 ejemplares de libros y cuentos infantiles. Según nuestra experiencia, resulta gratificante y relajada para los niños, y es ideal después de una actividad con mucho movimiento.

Y ese precisamente era el caso de hoy. Libros al Sol fue precedida de una sesión de música con Diana con mucha marcha. Al ritmo de una canción muy enérgica que los niños de infantil y de primaria han cantando y coreografiado y, sobre todo disfrutado al máximo. No hay nada mejor que cantar saltar y moverse para liberar tensiones y continuar aprendiendo sobre el mundo de las energías renovables.

No obstante, los niños deberán tomarse muy en serio esta actividad. Y eso es debido a que será una de las actuaciones protagonistas de la fiesta de despedida del mes de julio que tendrá lugar el próximo martes 31 a lo largo de todo el día. Queremos que en este día la música sea la protagonista. Así, ésta y otras actividades muy variadas ya están siendo preparadas y ensayadas por los niños y monitores. Jaime y Dani, monitores de primaria, han sacado sus guitarras para compartirlas con todos nosotros y tocarán en una actuación musical con los niños.

Desde el Globo Rojo invitamos a toda la comunidad educativa, familias, amigos del Centro… a esta fiesta de despedida, que esperamos resulte muy satifactoria para todos y con la que queremos disfrutar y compartir con todos vosotros nuestra labor. En el ecuador de este III Campus de inglés, ahora más que nunca, la energía nos mueve: la energía limpia, la energía positiva, la energía de la educación con valores, la energía de la participación y de la creatividad. Bajo esta creencia de que los niños son los verdaderos protagonistas, les ofrecemos actividades para ser partícipes de importantes vivencias. Esto queda demostrado en las numerosas salidas que se han estado organizando durante todo el verano, valientes y decididos, como la actividad de biciclismo de la semana pasada. Como parte de nuestro programa de cada jueves “Me gusta Salamanca”, mañana tenemos organizada otra salida,  pretendiendo dar a conocer a los niños los lugares más importantes de nuestra bella ciudad.

A continuación, todas las fotos de la intensa actividad de hoy, incluídas las del los talleres de plástica que Mehr está realizando con los niños en inglés en torno al reciclaje, un taller que han estado realizando a lo largo de los últimos días los grupos de infantil y primaria y que hoy concluyen. Dicho taller les permite distinguir qué cosa va en qué contenedor y en qué ámbito se reciclan todos los materiales encontrados en la naturaleza. Todo ello en inglés, con lo que han aprendido mucha variedad de vocabulario.

Actividad de Libros al Sol

Actividad de música con Diana