Convivencia de Los Amarillos con sabor a fruta

jueves 9 de mayo, 2013

Convivencia de Los Amarillos con sabor a fruta

Los tres grupos de Amarillos momentos antes de acceder al convite

Los Amarillos Soles, Limones y Pera-Limonera, celebran una jornada de convivencia compartiendo acti...
  • Los Amarillos Soles, Limones y Pera-Limonera, celebran una jornada de convivencia compartiendo actividades y disfrutando de una gran Fiesta de la Primavera

La actividad de convivencia, en la que han participado más de 60 escolares de 2 a 3 años realizada, fuera de las aulas, en las zonas recreativas y de uso común del colegio, biblioteca, comedor y espacios de usos múltiples, ha revestido un carácter festivo y de celebración, con el objetivo fundamental de inculcar en los menores la importancia de esta época estacional, La Primavera, que supone el despertar de la naturaleza, el nacimiento de las plantas, los animales, las flores y sobre todo, para impulsar en los menores el consumo de frutas y alimentos saludables.

El encuentro de todos los grupos y la incorporación a las actividades propuestas a modo de Gymkana comenzó desde primera hora de la mañana, una vez se incorporaron todos los comensales e invitados a tan singular evento. Cada grupo fue tomando posición acompañado de su tutora, dispuestos a recorrer un maratón de múltiples estímulos para el deleite de los sentidos y disfrute del cuerpo con actividades de juego y movimiento.

La más sabrosa de las actividades, las brochetas de macedonia de frutas, ha sido un gran regalo para los sentidos, sobre todo el gusto y el olfato, pero también para la vista, el tacto y el oído. Despertar los sentidos y seducirlos con colores, olores, sabores, texturas, y jugos de frutas, estrujarlas en las manos para luego saborear el jugo sabroso de las uvas, la naranja, la piña,… ha supuesto para los niños y niñas un excelente taller de exploración y descubrimiento, no solo para el paladar sino también para adquirir nuevas habilidades y destrezas.

La convivencia de hoy ha servido a los niños y niñas para compartir juegos y actividades, disfrutar de las delicias gastronómicas de alimentos sanos, visionar videos sentados al lado del compañero del aula de al lado, demostrar ante las educadoras el buen comportamiento, su gran implicación, la buena compenetración entre ellos y sus educadoras, y sobre todo ha sido una divertida jornada para regalar sonrisas, amabilidad y buen “rollito”.

Estos encuentros entre los distintos grupos son muy enriquecedores, son sus primeras convivencias, muy propicias para la socialización y el aprendizaje compartido que ya hemos visto en otras ocasiones, como por ejemplo, en los momentos de la Asamblea.

El culmen de la fiesta llegó con la música, los bailes y las canciones que volvió a abrir el apetito de los comensales ante la visión de mesas, elegantemente adornadas con flores traídas del campo expresamente para la ocasión y que contenían crujientes chucherías y buenos zumos para unos paladares muy exquisitos.

View all Get your own View all Get your own View all Get your own