Dibujamos nuestra silueta

martes 18 de febrero, 2014

Dibujamos nuestra silueta

Uno de los grupos de los Amarillos, los Soles, posando para la cámara, una vez terminada la silueta del Esquema Corporal

Los Amarillos Soles y Limones aprenden una lección de anatomía, nombrando y se&ntilde...
  • Los Amarillos Soles y Limones aprenden una lección de anatomía, nombrando y señalando sobre sí mismos, sobre sus amigos y sobre una silueta cada una de las partes de su propio cuerpo

Una lección muy sencilla, en la que todos, niños y niñas, han estado muy atentos a las indicaciones de sus educadoras, Gemma y Marta. En un primer momento de la actividad cada uno de los alumnos ha ido descubriendo en su propio cuerpo y nombrando cada una de las partes importantes: cabeza, frente, ojos, nariz, boca, orejas, cejas, mofletes, pestañas, barbilla, dientes, cuello, hombros, brazos, pecho, espalda, tripa, culete, piernas, rodillas, etc.

Todos han seguido un orden, empezando en la cabeza y terminando en los pies. Una técnica que facilita el aprendizaje y la posterior realización de la silueta para integrar mejor en su mente una representación más completa de su Esquema Corporal, y así tener un conocimiento exacto de la localización y el nombre que le corresponde a cada una de las partes del cuerpo.

Es un aprendizaje muy necesario e imprescindible en estas edades, que le facilitará otros posteriores, como la orientación en el espacio, la localización derecha – izquierda, y les facilitará un mayor dominio de su cuerpo, preparándole para el aprendizaje de habilidades básicas como la lecto-escritura y el cálculo.

Una vez terminada las siluetas de un niño y una niña, la colocamos sobre una pared para que se vea bien y nos posamos todos juntos para hacernos una foto con ellas.

¡A que hemos quedado guapos!!!!!