Amarillo, mi color favorito

Amarillo, mi color favorito

martes 5 de noviembre, 2013

Amarillo, mi color favorito

En la fase de garabateo, experimentando con el color amarillo

Los amarillos de la pera-limonera descubren el color que les identifica a través de tallere...
  • Los amarillos de la pera-limonera descubren el color que les identifica a través de talleres de plástica con gomets y con pintura de dedo

En las edades tempranas de 1 a 2 años, los amarillos, este grupo de niños no para de descubrir cosas cada día. Así, la pera-limonera ha trabajado en la última semana con el color amarillo que, además de intificar a su clase, es la tonalidad, del sol, de las margaritas, de la luz, y de muchas cosas brillantes. Además, amarilla es la alegría, el optimismo y la energía.

Una de las maneras más placenteras y efectivas de interiorizar estos conceptos para los niños es, precisamente, con elementos que puedan manipular. Por un lado, los gomets amarillos, que nos dedicamos a despegar y pegar de un sitio a otro, nos permiten trabajar con los dedos y mejorar estrategias de manejo con ellos. Y con los dedos, también, vamos a extender la pintura amarilla, una actividad que no requiere ser tan meticuloso, sino que además permite dar rienda suelta a la creatividad.