Los colores del corazón del bosque en otoño

sábado 5 de noviembre, 2011

Los alumnos Rojos III (5 años) tienen madera de artistas. Pintando al compás de la me...
  • Los alumnos Rojos III (5 años) tienen madera de artistas. Pintando al compás de la melodía de El Otoño de Vivaldi, han sabido plasmar perfectamente en sus trabajos artísticos los colores de esta bella estación del ciclo climático

Su profesora/tutora, Loli Mateos, nos hace una elegante descripción de este taller de experiencias otoñales realizado con sus alumnos y de esta estación romántica y cargada de ensoñaciones.

El otoño ha llegado por fin a nuestra ciudad. La lluvia y el viento nos hacen  sentir esa sensación tan agradable al mirar detrás de los cristales.

Las hojas empiezan a caer con parsimonia y el rumor del viento en las copas parece invitarnos a que nos adentremos, en una deliciosa caminata, alrededor de nuestros parques o  en el corazón de nuestros  bosques.
Los niños en las aulas  han recibido con gran alegría a este otoño que se ha hecho  esperar.

Es por ello,  que en estos días  lluviosos, hemos puesto especial  énfasis en nuestros talleres de experiencias, con el fin de vivir al máximo el contacto del medio con el cambio de estación.
El Otoñó pinta nuestro entorno de colores hermosos, de forma especial nuestros bosques, que ofrecen estos días un maravilloso espectáculo de colores.

Hoy hemos querido que  nuestros niños perciban de manera especial ese cromatismo tan sublime que nos ofrece la Naturaleza, y dentro de la dinámica de un taller de plástica, les hemos ofrecido magníficas fotografías de distintos bosques de nuestro entorno, con el fin de impregnar su vista de color, llamando su atención a la extensa gama de colores que se le ofrece, los distintos tipos de  árboles, cómo se ven en la imagen, los que están cerca o lejos, de tronco grueso o delgado, y todo el entorno que les rodea.

Explicada la técnica plástica a utilizar, ofrecemos a los niños representar plásticamente la experiencia visual percibida. Cada uno realiza su propia producción plástica, escuchando la melodía del Otoño de Vivaldi. Como si se tratara de los más audaces  pintores  impresionistas, cada niño ha sido capaz de utilizar todo el despliegue cromático, desde los amarillos  miel a  amarillos pastel, ocres, naranjas, verdes que se apagan y se mezclan con marrón...todo un disfrute de taller.

Les ofrecemos unas imágenes de estas composiciones plásticas de los alumnos de 5 años pintadas bajo la escucha atenta de este bonito lenguaje musical sobre El Otoño, compuesto por el maestro Antonio Vivaldi.