El deporte en el Campus, factor de encuentro, participación e integración

lunes 23 de agosto, 2010

Los alumnos participantes en este I Campus de Inglés Intercentros "El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca" muestran una extraordinaria predisposición por hacer deporte. Están encantados con las actividades que, en este sentido, se están desarrollando en este campus, tanto en el Globo Rojo como en el Colegio San Agustín, espacio donde se lleva a cabo la mayoría de las sesiones y actividades físicas. Fomentar el encuentro, la participación y la integración de los alumnos son los objetivos básicos de Javier del Pino, educador y uno de los preparadores de Educación Física del colegio San Agustín, quien ofrece a los lectores  de  www.elgloboinforma.com la siguiente crónica:

EL DEPORTE COMO VALOR DE INTEGRACIÓN

Las actividades deportivas se presentan como una tarea paralela a la formación educativa en este I Campus Intercentros "El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca", y en las cuales los alumnos pueden desarrollar factores que potencien la convivencia con sus compañeros.  Como premisa fundamental, se intenta que los niños del Campus realicen juegos en equipo, circunstancia esta última que en nuestra sociedad es fundamental y que, lamentablemente, poco a poco se abandona hacia una actitud más individualista.
Dentro de los objetivos y metas que nos hemos marcado en este Campus de Inglés, cabe destacar, ante todo, el de contribuir a la formación de nuestros hijos/as para que en un futuro próximo podamos integrarlos puedan integrarse en la vida cotidiana con unos valores que fomenten, preferentemente, el encuentro, la participación y la integración de estos chavales.

Si estos objetivos los enumeramos podemos destacar el siguiente listado:

• Valorar el juego como medio de relación con los demás.
• Fomentar la actividad física.
• Conocer diferentes tipos de juegos
• Conocer diferentes actividades físicas regladas y practicarlas
• Ayudar a organizar diferentes actividades físicas y deportivas, ocupándose del material necesario para su organización
• Fomentar la participación en grupos, para evitar una actitud individualista
• Integrar a los alumnos independientemente de su procedencia (religión, país).
• Promover la actividad independientemente del sexo, formando equipos mixtos si estos fuesen necesarios.
• Hacer partícipe también  mediante las competiciones al profesorado, para que ellos también se sientan importantes en ellas.
• Hacer partícipe a las instituciones del entorno  en las actividades, mediante el reconocimiento de las asociaciones de la ayuda ofrecida por estas.
• Hacer ver  a los padres de alumnos que con la participación de todos es posible conocernos todos un poco y darnos cuenta que “nosotros” debemos estar siempre  al pie del cañón.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CAMPUS DE INGLÉS "El Globo-Agustinos-Universidad"

EDUCACIÓN INFANTIL

“Somos animales”
“Piloto y copiloto”