Abrazados con fuerza a la vida

sábado 24 de marzo, 2012

Abrazados con fuerza a la vida

“Cada generación se considera depositaria de la Tierra. Deberíamos transmitir a la posteridad al menos tantos árboles y jardines como los que hemos agotado y consumido” J. Sterling Morton, fundador del Día del Árbol

Los alumnos del colegio El Globo Rojo llevan savia viva en sus raíces que les hará cr...
  • Los alumnos del colegio El Globo Rojo llevan savia viva en sus raíces que les hará crecer con fuerza y firmeza, y así se abrazan, con energía, a los árboles, símbolos de la vida

Ayer miércoles, 21 de marzo, los alumnos de 5 años, Rojos III, en el Día del Árbol, han querido hacer un pequeño cambio en sus tareas escolares para dedicarselas a los árboles.  Con buen propósito han realizado algunos dibujos, conscientes de que no es una simple tarea de dibujo y coloreado de un árbol, sino que esta actividad encierra un significado mucho más profundo, por eso también han salido al parque y se han abrazado a los árboles, porque en sus mentes germinan sentimientos de apoyo a la naturaleza, pues también la naturaleza es parte de ellos mismos. Quieren protegerla y respetarla para que crezca y su porvenir no sea incierto.

Por eso todos se abrazan con fuerza al futuro que les espera. No hace tanto comenzaron en este colegio una de las etapas más importantes de sus vidas, la Educación Infantil y están ya en la recta final del segundo ciclo que les lanzará a otra, la Primaria, donde colmarán de frutos las ramas ya preparadas y se alzarán hacia nuevos horizontes para llenar de brotes nuevos los tallos de su  vida y de su persona.

Todos ya tienen adjudicadas plazas en los colegios de Primaría, aquellos que sus papás han elegido en la fase de reserva que comenzó el día 28 de febrero, y todavía tienen otra oportunidad de volver a elegir otro centro, si lo desean, en la fase de libre elección.