Emulando a los grandes pintores

Emulando a los grandes pintores

jueves 17 de mayo, 2012

Emulando a los grandes pintores

Dibujos de Irene y Virginia

Los alumnos del colegio El Globo Rojo se inspiran para sus obras de plástica en pintores del...
  • Los alumnos del colegio El Globo Rojo se inspiran para sus obras de plástica en pintores del impresionismo, como Monet, Cézanne y Pissarro

Hoy el aire de los grandes pintores impregnaba el aula, y la inspiración de los alumnos de 5 años, Rojos III, era llevada de la mano de la musa de los impresionistas para hacerlos sentir verdaderos protagonistas de esa maravillosa  capacidad que tienen los niños para manifestar su creatividad en el momento que se les provoca.

¡Vamos a conocer y apreciar nuevas obras de arte! Y ahí están ellos dispuestos a empaparse de todo lo que se le proponga.

Lo primero que hacemos es ir a nuestra pantalla y en la pizarra digital vemos obras de pintores como Monet, Cézanne y Pissarro. Repasamos y apreciamos  las características de estos pintores y nos concentramos en “La pastora” de Cézanne.

Observamos el cuadro y creamos una historia en torno a la pastora ¿qué hace? tiene en la mano un palo… ¿dónde está sentada? ¿está triste o contenta? parece que piensa en algo…

Luego analizamos los colores del cuadro y vemos los tonos del verde y el marrón y los colores de la luz, el naranja el amarillo y los tonos pastel del campo.

También  observamos otra obra “El jarn azul” de Cézanne y ya con todo lo que observamos nos vamos a realizar el taller llenos de confianza para desarrollar nuestras producciones.

Así empieza el taller y una vez más me quedo embelesada observando a estos niños que son capaces de plasmar lo aprendido y poner en marcha su creatividad de la manera más natural, con toda la facilidad del mundo observo cómo cada día manejan el pincel y estas técnicas plásticas con más creatividad, soltura y desinhibición.

Loli Mateos

Ver todas Consigue el tuyo