La nieve también llegó a las aulas de El Globo Rojo en forma de copos de algodón

jueves 24 de enero, 2013

Los Rojos I, de 3 años, posando delante del Mural del Invierno, con un muñeco de nieve elaborado por ellos mismos.

Los alumnos del colegio El Globo Rojo tras el temporal de estos días no han perdido la ocasi...
  • Los alumnos del colegio El Globo Rojo tras el temporal de estos días no han perdido la ocasión para realizar su particular muñeco de nieve. Pero ante la insuficiente nevada caída en la capital que no llegó a cuajar, los alumnos improvisaron con bolitas de algodón al Señor Copos

Una vez más las vivencias y experiencias de los niños son llevadas a las aulas por las profesionales del centro, educadoras y maestras, de una forma natural y espontánea, y son aprovechadas para trabajar, las destrezas (finas y gruesas),  los conceptos, (de cantidad, tamaño, forma, color, etc.), la creatividad, la observación, el pensamiento divergente, la autonomía, el trabajo en equipo, el lenguaje, la escucha activa mediante los cuentos, las habilidades manipulativas, el respeto por el compañero, los turnos, la conciencia de grupo, las emociones compartidas y muchas otras cosas más.

Estos días el llamativo elemento meteorológico blanco que ha hecho aparición en nuestra ciudad, ha dejado postales inusuales y poco vistas por nuestros niños más pequeños, que les ha animado, junto con las profesoras y educadoras del colegio El Globo Rojo, ha realizar bellas estampas simulando los fenómenos de la naturaleza y los juegos clásicos de invierno.

Estos aprendizajes son muy motivadores y además significativos ya que tienen que ver con las experiencias que el niño vive cada día. Es una forma de conectar la escuela con la realidad exterior, con las vivencias que tiene el niño y hacerle partícipe en un contexto enriquecedor con los amigos y educadores, para potenciar todas sus capacidades, tanto personales, sociales e intelectuales.

Todos los grupos, desde los más pequeños de infantil hasta los de cinco y seis años, han elaborado mediante murales, expositores, trabajos de mesa como dibujos y manualidades, excelentes y llamativos muñecos de nieve utilizando los más diversos elementos plásticos, desde algodón, lanas, gomets, plastilina, cartulinas, papel, autoadhesivos de colores, pinturas, etc. que han mostrado a sus familias en lugares visibles, como la entrada a las aulas, recepción y pasillos, y otros trabajos han quedado reservados para el archivo de sus carpetas de trabajo diario.

View all Get your own View all Get your own

View all Get your own View all Get your own View all Get your own