La Educación Infantil en El Globo Rojo, una etapa privilegiada

jueves 4 de abril, 2013

La Educación Infantil en El Globo Rojo, una etapa privilegiada

Compartir, colaborar y trabajar en equipo, valores de nuestra sociedad de futuro

Taller de motricidad fina

Los alumnos del colegio El Globo Rojo se enriquecen de una etapa educativa (0-3 y 3-6 años) ...
  • Los alumnos del colegio El Globo Rojo se enriquecen de una etapa educativa (0-3 y 3-6 años) unificada, una etapa de continuidad en el mismo centro y con entidad propia

Así viene recogido en las leyes de nuestro Estado Español, considerándola como la primera etapa del Sistema Educativo que comprende hasta los seis años de edad: La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Está demostrado por psicólogos, científicos, pedagogos neurólogos y expertos en educación de la comunidad científica mundial que la atención a los niños desde 0 años ha de ser una atención eminentemente educativa

Los profesionales de este centro son muy conscientes de que esta educación infantil supone una trascendencia importante para el futuro de los pequeños, porque la huella que deja esta primera relación con la institución educativa va a construir las siguientes relaciones con el resto de las etapas educativas a lo largo de su vida.

En esta etapa correspondiente a la Educación Infantil, la de mayor importancia en el desarrollo de la personalidad de los individuos, con características únicas, satisfacer las necesidades básicas de los niños es el aspecto educativo que se tiene que desarrollar con más cuidado, con más mimo y esmero.

Numerosos estudios demuestran que las experiencias de los primeros cinco años de vida son las que marcan el desarrollo afectivo, social e intelectual a lo largo de la vida, donde generar un vínculo positivo con su educadora o maestra y donde construir una educación de la afectividad supone uno de los pilares fundamentales de la formación de la personalidad del niño.

En el taller que vemos a continuación del grupo de alumnos de los Verdes II, además de trabajar la motricidad fina encajando piezas pequeñas en un panel, tarea importante para su desarrollo físico y motor, también lo es la relación de trabajo en equipo y de compartir elementos de juego, además de recibir una atención de cuidados y de afecto de su educadora.

View all Get your own