El Globo Rojo comprometido con el Medio Ambiente

jueves 6 de junio, 2013

El Globo Rojo comprometido con el Medio Ambiente

DIBUJA UN ARBOL

Con ojos de niño quisiera mirarte

y con mis manos de niño dibujarte.

Si mis dibujos fueran  bosques

con ellos llenaría las praderas,

Si mis poesías fueran árboles

sembraría de poemas toda la tierra,

Y si mis sueños fueran brotes

florecerían en todos los corazones.

Con manos de niño pintar quisiera,

pero hoy no pinto sobre papel.

Hoy te dibujo en la naturaleza

con ramas para que aniden las aves,

con muchos nudos de sombras

para refugio del caminante,

Y para soportar vientos huracanados

unas raíces muy, muy hondas.

Hoy, árbol, te plantamos

Y prometemos cuidarte.

Juanma Marcos

Los alumnos del colegio El Globo Rojo conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con diver...
  • Los alumnos del colegio El Globo Rojo conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades, canciones, poesías, visionado de vídeos, y lo más importante, una salida al Bosque que lleva el nombre del colegio, situado entre la Chinchibarra  y el Conservatorio Superior de Música
  • En este espacio natural crecen desde hace ya 4 años 25 árboles que fueron plantados con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario del colegio

`Dibuja un árbol´, esa ha sido la consigna que han seguido las educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo para fomentar en los niños valores de respeto y cuidado por el medio ambiente. No solamente en dibujos se ha centrado la actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente, sino que también han realizado múltiples actividades relacionadas con este día.

Pero la más importante y por el significado que tiene para este centro ha sido la visita al Bosque de El Globo Rojo, una zona verde que se encuentra muy cerca del colegio, en el montículo de la Chinchibarra, para celebrar este día con cancines y poesías, un acto simbólico que lleva implícito mostrarle a los niños la gran repercusión que tiene el cuidado del medio ambiente y lo importante que es preservar la naturaleza para el futuro.

Les ofrecemos las imágenes de este evento, y algunos de los dibujos realizados por los niños y de las poesías que se han  leído en este día.

View all Get your own