Pasión por el movimiento

sábado 13 de abril, 2013

Pasión por el movimiento

Grupo de los Verdes II en una sesión de psicomotricidad

En las siguientes imágenes, grupo de los Verdes I en una sesión de ejercicios de estimulación motora

Los alumnos del centro educativo infantil El Globo Rojo aprenden acerca de su cuerpo mediante activ...
  • Los alumnos del centro educativo infantil El Globo Rojo aprenden acerca de su cuerpo mediante actividades de psicomotricidad y desarrollan sus destrezas motoras a través del juego y el movimiento

El programa de Estimulación Temprana para los bebés del colegio El Globo Rojo es un programa muy completo que combina actividades cognitivas, de lenguaje, manipulativas, plásticas y actividades de psicomotricidad.

A primeras horas de la mañana se realizan actividades que requieren mayor esfuerzo intelectual,  atención y concentración, después las que requieren actividad práctica y sobre todo las de movimiento. Se busca un equilibrio entre las actividades cognitivas, artísticas y técnico-prácticas.

La práctica educativa con niños pequeños no es una profesión de cualquiera. Hay que tener un amplio conocimiento sobre ellos y una formación adecuada. No es suficiente un corazón lleno de amor y buenas intenciones para educar conforme a las necesidades de los niños y con los métodos educativos más adecuados.

Los niños y niñas tienen una relación muy distinta a la de los adultos con su medio ambiente y hay que darles a cada edad lo que necesitan. En estas primeras edades el juego y el movimiento es esencial para su desarrollo físico. Es una etapa de puro movimiento por lo que necesitan un ambiente en el que puedan expresar este movimiento sin limitación alguna, es la edad denominada Etapa del Suelo para ejercitar los arrastres, el gateo, el volteo, sin la sujeción de una mesa, sillas o elementos encorsetados que le impidan los desplazamientos.

IMAGENES de los grupos VERDES I y II en las sesiones de psicomtricidad

GRUPO DE LOS VERDES II